jueves. 25.04.2024

'He visto a Saldaña abrir un envase de mortadela por dónde no era'

He visto a Saldaña abrir un envase de mortadela por dónde no era
He visto a Saldaña abrir un envase de mortadela por dónde no era

El ridículo al que han llegado algunos políticos para intentar buscar como desprestigiar al contrario roza ya lo absurdo. Es lo que ha ocurrido en la noche de este viernes en la cual ha circulado por Jerez de la Frontera un vídeo con voz en off en que se "acusa" a Antonio Saldaña, candidato a alcalde de la ciudad por los populares, de participar en la Carrera Popular organizada por el propio Ayuntamiento de Jerez con un dorsal que no le tocaba.

Perdonen que me ría, porque además de absurdo no es correcto, y no es que unos sean de izquierdas o derechas, centro o el moño de su hermana, la idiotez se enmarca en el máximo de locura absurda a la que hemos llegado. 

En el vídeo en cuestión señalan que Antonio Saldaña corrió dicha carrera popular del propio Ayuntamiento, una carrera que no es de competición oficial, con un dorsal que correspondía a una chica joven, desconociendo que fue la propia Federación de Atletismo la que habría cambiado 15 dorsales, incluido el del líder popular, que es muy aficionado al running. Una práctica habitual para dar cabida a más participantes que se inscriben a última hora. 

Resultado Carrera Popular Ciudad de Jerez

El caso es que Antonio Saldaña quedó en el puesto 34 de su categoría de Mayores de 45 años, el 149 de la general de un total de 1.500 participantes, un resultado excepcional en un tiempo de 35 minutos y 35 segundos para un simple aficionado a correr algunas mañanas por las calles de Jerez, y esto pondría nerviosos a muchos: "Moño, no sólo tiene dos carreras universitarias y va camino de la tercera, una Diplomatura en Duke y dos Masters, sino que además hace deporte y corre rápido", frente a una alcaldesa con un currículum falso que tenía una carrera que no sólo no hizo, sino que no existía, y que es conocida por los dedos meñiques de sus pies y por intentar hablar inglés sin tener ni idea, haciendo el ridículo en el Mundial de Motociclismo.

Nerviosismo en el Gobierno Local de Jerez

El nerviosismo a falta de año y medio para las elecciones es tal que políticamente algunos son capaces de sacar una entrevista a alguien que "vio a Saldaña abrir un envase de mortadela por dónde no era" para intentar descalificar a este oponente.

Saldaña criticó la cutrez de Halloween en la tarde del viernes y se llevó como respuesta que corrió la carrera con un dorsal de última hora, el 751, como se puede ver en la imagen de la clasificación de la Federación Andaluza de Atletismo. Política de baja altura con unos asesores pésimos, que nos cuestan a los jerezanos más de un millón de euros, y que no se dan cuenta que hacer estas cosas le da a su rival el convencimiento de su nerviosismo.

Más seriedad señores y menos pamplinas en una ciudad que tiene gente pasando hambre mientras se paga desde el Consistorio jerezano 10.000 Euros en decorar una sala con muñecos y peluches para celebrar Halloween con un decorado que posiblemente no llegue a costar ni el 5% de ese importe; o los millones de Euros que lleva gastados en publicidad Institucional a dedo. Más seriedad.

'He visto a Saldaña abrir un envase de mortadela por dónde no era'