jueves. 28.03.2024

Jerez se despierta con 600 parados más, pero Podemos se manifiesta por Cataluña

Izquierda Unida, Podemos y Ganemos apoyan en la ciudad una manifestación "por los derechos y libertades y contra la represión en Cataluña"

Jerez se despierta con 600 parados más, pero Podemos se manifiesta por Cataluña

Izquierda Unida, Podemos y Ganemos apoyan en la ciudad una manifestación "por los derechos y libertades y contra la represión en Cataluña"

La concentración, convocada a las 20:00 horas en la céntrica Plaza del Arenal, a la que animan a participar desde Unidos Podemos y la formación Ganemos Jerez, no busca otra cosa que la confrontación entre vecinos. Hoy se daban los resultados del paro con unas cifras muy negativas para la ciudad, la ciudad cuenta con 602 desempleados más, pero eso, por lo que se ve, no es razón para organizar concentraciones en la ciudad, es más fácil manifestarse contra la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Gobierno que quiere hacer prevalecer las leyes y contra los jueces que ordenan a la policía que se cumplan las mismas.

Políticos jerezanos de esos partidos y sus simpatizantes van a acudir a gritar consignas contra el Estado de Derecho, para pedir unas libertades que hacen que puedan incluso insultar las leyes, escupir la bandera y gritar fascista a quien no piense como ellos, sin pasarles nada. Van a luchar por los derechos de quienes no obedecen las leyes, de quienes se saltan la Constitución, y de quienes son capaces de dar como válido un sufragio en el que la gente podía votar hasta 6 veces, si no más, sin DNI y sin control alguno. Sin embargo, curiosamente no van a defender a Guardias Civiles y Policías Nacionales que han tenido que salir corriendo tras ser perseguidos e insultados, y que incluso han sido echados de los hoteles que los albergaban tras las amenazas de políticos independentistas a los dueños hoteleros de cerrarles el negocio si no les hacían caso.

El motivo de estas movilizaciones es claro y evidente, aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para intentar derrocar al Gobierno, son estrategias políticas que van a favor de la confrontación en un momento en el que la unión es fundamental. "¿Pero qué se puede esperar de los políticos jerezanos?", me decían de camino a la redacción unos vecinos, y con toda la razón.

Difícil panorama político es el que vive la ciudad con una alcaldesa en el punto de mira por presunta malversación de caudales públicos, con Podemos e Izquierda Unida más pendientes de Franco y del célebre escritor José María Pemán.

O de un Partido Popular cuyas medidas callan los medios bajo coste de pasar por el aro de la publicidad municipal, aunque sea metiendo campañas publicitarias de Semana Santa a un medio sin información cofrade o del Gran Premio a quien no lleva información deportiva.

Sin hablar de los 80 mil euros gastados en publicidad en medios locales en la Fiesta de la Bulería para recaudar sólo 50.000 euros en venta de entradas, un negocio redondo, menos para el ciudadano que paga sus impuestos. Mientras tanto, a nivel nacional se hace fuerte Ciudadanos, siendo el único apoyo del Partido Popular, posiblemente únicos partidos que no titubean ante el proceso soberanista de Cataluña.

La manifestación da lo mismo, van a ir los mismos de siempre, la pena es que con todos los problemas que tiene Jerez, estén más pendientes de apoyar a quienes pretender romper España que de los desempleados y de quienes lo tienen muy difícil no sólo para llegar a fin de mes, sino para empezarlo.

Arreglo hay, es la unidad frente a los que defienden las Leyes, con unidad hay fuerza, y allí lo saben bien, se aprovechan de un parlamento fragmentado con políticos que piensan más en ocupar asientos que en su propio país. Pobre España, pero sólución 'haberla hayla'.

Jerez se despierta con 600 parados más, pero Podemos se manifiesta por Cataluña