viernes. 29.03.2024

"Ya no cuela Mamen, ya no cuela"

La puesta en marcha de una denuncia en Fiscalía Anticorrupción podría acabar con Mamen Sánchez en prisión

"Ya no cuela Mamen, ya no cuela"

La puesta en marcha de una denuncia en Fiscalía Anticorrupción podría acabar con Mamen Sánchez en prisión

Ahora de prisa y corriendo a intentar tapar con alquitrán del malo los boquetes del asfalto... Ya no cuela, Mamen, los jerezanos y jerezanas no son tontos. ¿A dos meses de las elecciones arreglas la fuente del Mamelón tras cuatro años de no hacer nada? Una fuente que, sin su puesta en funcionamiento, ha sido foco de infección con plaga de ratas incluida, y no se ha hecho nada. Pero ahora… ¡hágase la magia!: llegan las elecciones con la primavera, y al igual que comienzan a florecer los jardines de nuestras calles y los maceteros de las terrazas, la alcaldesa cae en la cuenta que la ciudad necesita un lavado de cara. Pero… ya no cuela.

A falta de proyectos de envergadura, se realiza el arreglo de una fuente a lo grande, con la presencia de cuatro de los seis concejales del PSOE del Gobierno Local, como si fuera el estreno de una gran película de Hollywood, o se dice a bombo y platillo que se van a barrer las calles de las barriadas. ¿Ahora Mamen, ahora? Son varios años en los que la población sufre plagas de ratas continuas. Roedores que incluso se han llegado a colar en las viviendas. Y todo como consecuencia de un déficit servicio de limpieza. No en vano Jerez ha sido calificada como la ciudad más sucia de España. Qué vergüenza. ¡La más sucia de España! La ciudad del paro, del retraso en el pago a proveedores, y de la suciedad. Y a dos meses de que se pueda acabar el chollo que tenéis montado muchos políticos de que os sigamos rellenando la cartera los ciudadanos de a pie, te pones a correr y a intentar arreglar algunos boquetes, insisto, con alquitrán del malo.

Me cuentan presidentes de clubes deportivos que, tras años sin que ni siquiera se digne la delegada de Deportes a recibirles, reciben una llamada de ésta para decirles que tienen disponibilidad de solicitar una subvención de Diputación de Cádiz, ni siquiera es ayuda del Ayuntamiento. ¿Ahora? ¿A días de las elecciones? ¿Coincidencia? ¿Oportunismo? Ya no cuela. Los clubes de esta ciudad, que son quienes sustentan desde hace años todo el motor deportivo de Jerez, no se merecen que se les tome el pelo. Ahora, de prisa y corriendo, a la desesperada, llegan las reuniones con asociaciones y entidades sociales. ¿Ahora?

Como en cuatro años era imposible hacerlo antes, ahora se inauguran y arreglan también parques infantiles, y es que días antes de las elecciones es el mejor momento para que los niños jueguen, se columpien y se lancen por los toboganes municipales... Ahora se visitan asociaciones, se firman acuerdos para limpieza, se arreglan polideportivos... O sea: intentar engañar a la ciudadanía con gestos que potencian una verdad: la inoperancia durante años de un Gobierno dormido en sus laureles. Ya no cuela.

Entre los grandes despropósitos, la alcaldesa mantiene como número dos a José Antonio Díaz, a pesar de que la militancia del PSOE, a través de los votos, ha dicho que no. Un concejal que se ha hecho famoso en España entera por utilizar un coche de renting municipal y un albañil del Área de Infraestructuras, que por un plus le hace las veces de chófer, para llevar a sus niños al colegio. Un concejal que ya fue noticia por falsificar una tarjeta de aparcamiento en la Feria de Jerez, siendo pillado por los propios policías locales que daban acceso al recinto. Todo un buen escudero para seguir liderando el puesto como la ciudad más sucia de España.

Mamen Sánchez podría acabar en la cárcel

El Ayuntamiento destaca por la concesión de contratos menores, contratos a empresas a dedo, sin concurso ni libre participación. A través de este procedimiento se han repartido millones de euros en los últimos años. En este sentido, tengo conocimiento de una denuncia actualmente en elaboración que se dirigirá a Fiscalía Anticorrupción debido al incumplimiento de la Ley del Contrato Menor, hechos que podrían acabar con Mamen Sánchez en prisión, como antes estuvo su amiga de partido y ex-alcaldesa Pilar Sánchez, quien dentro de poco estará fuera tras pasar varios años entre rejas. Y es que dejar la ciudad en manos de una empleada imputada por prevaricación y malversación, por muy amiga de la socialista que sea, tiene lo que tiene.

Lo mejor en cuatro años, los bancos de colores

Es lamentable querer aparentar ahora, tras años de parálisis en la ciudad, que se están haciendo cosas desde el Ayuntamiento, cuando lo que quedará para el recuerdo es que Mamen Sánchez fue quien pintó los bancos de piedra de distintos colores, toda una medida de gran importancia y relevancia para la ciudad. Dicho sea entre risas. Solo lo supera la famosa puesta de largo, en 2015, mostrando sus dedos del pie al aire, los más famosos de cualquier político en España. Mal tiene que haberle ido para que tras toda una legislatura, se le recuerde aún por sus 'meñiques al viento' y no por llevar a la ciudad a ser bandera de España. ¡Y es que lo que comienza con mal pie… ya sabemos cómo acaba!

Una ciudad que por su importancia, siendo la quinta población más alta de Andalucía, se merece más excelencia. Mejor gestión. No hay que olvidar que es conocida mundialmente por sus caldos, por los caballos cartujanos, por ser cuna del flamenco y del arte más puro, y por realizar el campeonato más importante de motociclismo del planeta. Una pena que a simple vista algunas calles están más cerca de parecerse a Kosovo tras la guerra de los Balcanes que a una ciudad de importancia mundial. Y es que por mucho que quieras poner parches a días de las elecciones, por mucho que quieras seguir llenándote el bolsillo a costa de los impuestos de los jerezanos, por mucho que quieras, ya no cuela, Mamen, ya no cuela.

"Ya no cuela Mamen, ya no cuela"