jueves. 25.04.2024

“Exitosa gestión de German Beardo en la repatriación afgana y en el fichaje de Mbappé”

Los datos del desempleo en El Puerto de Santa María al descubierto
Trabajador en el sector servicios en Andalucía | Imagen de archivo
Trabajador en el sector servicios en Andalucía | Imagen de archivo

No, este titular no es real, pero tranquilamente lo podría firmar el portavoz del PP local, Javier Bello. Si algo sale bien, ya sea que baje el paro o que toque la lotería en la ciudad, Bello no tiene escrúpulos en contarnos que es gracias a su benefactor German Beardo.

Esta semana ha sido noticia los datos del desempleo en El Puerto de Santa María que, como en toda España, como cada año debido a la temporada estival los datos mejoran.

¿A qué se debe? Pues a una serie de circunstancias y variables, en las que os aseguro no aparece por ningún lado la gestión de Javier Bello y German Beardo. Y digo esto porque nuestro gobierno local, como buenos oportunistas que son, ha salido corriendo a decir que los buenos datos son mérito de la gestión de Beardo, y eso no se lo cree nadie. Porque por mucho que ellos manipulen el discurso, la realidad es palpable.

Vayamos por parte. Por supuesto que la gestión municipal, aun sin competencias directas en materia de empleo, afecta en la creación de empleo, pero la lógica de Bello no depende de la gestión real de unos u otros, sino que depende exclusivamente de donde gobierne el PP y de donde no.

Os voy a poner un ejemplo usando datos reales para poder comparar con fundamentos las mentiras del portavoz del gobierno de Beardo:

En julio de 2017, el gobierno local de David De la Encina llevaba dos años de mandato y El Puerto reducía el desempleo a 9350 personas y las contrataciones aumentaban en 4244. En ese momento, para Javier Bello este descenso era debido a que Mariano Rajoy gobernaba en el gobierno de la nación y nada tenía que ver la gestión del PSOE local o de la Junta de Andalucía.

Ahora que German Beardo lleva dos años de mandato y El Puerto reduce el desempleo a 9596 y las contrataciones aumentan en 4204 (peores datos que 2017) obviamente para Bello, el gobierno central no tiene nada que ver y es todo gracias a Beardo y a la Junta de Andalucía que ahora sí gobiernan ellos. ¿Hipocresía? No, simplemente no tienen vergüenza.

Y ya que estamos comparando datos, sigamos. Javier Bello en sus declaraciones cita: “el crecimiento no es sólo en el sector servicios sino también en el industrial con la llegada de inversiones”. ¿Es esto real? NO. Según los datos del SEPE, de esas 4204 contrataciones 3613 son del sector servicios, un 86% y solo 314 son del sector industrial un 5%. Y si los comparamos con los datos de julio del 2017 también los datos de 2021 son mínimamente peores en este aspecto, en julio de 2017 el sector servicios fue un 85% y el sector industrial un 6%.

El portavoz del PP también saca pecho insinuando que gracias a su gestión no dependeremos de los empleos temporales, “es fundamental continuar en esta línea para diversificar la economía local y no depender sólo del sector servicios, cuya empleabilidad es más temporal” cuando los datos reales son que el 94% de las contrataciones realizadas en el mes de julio han sido temporales. ¿De qué línea habla usted, señor Bello?

La realidad es que, como dice Bello: “esta bajada del paro es gracias al esfuerzo de empresas, autónomos e inversiones”, pero no porque confíen en el actual equipo de gobierno, como él afirma, sino porque confían en la ciudad a pesar de vuestra gestión. Gestión que hace que no tengamos policías. Gestión que hace que no tengamos presupuestos. Gestión que hace que no tengamos PGOU. Y, gestión que hace que el periodo medio de pago a las empresas y autónomos este en máximos históricos con una media constante de más de 200 días de tardanza en pagar, esa es vuestra gestión.

“Exitosa gestión de German Beardo en la repatriación afgana y en el fichaje de Mbappé”