sábado. 04.02.2023

"La Plazuela ha enmudecido y llora por tu pérdida"

El 19 de diciembre se apagó la voz y la vida del cantaor jerezano Manuel Moneo Lara

"La Plazuela ha enmudecido y llora por tu pérdida"

El 19 de diciembre se apagó la voz y la vida del cantaor jerezano Manuel Moneo Lara

Se ha apagado la voz y la vida de Manuel Moneo Lara, pero en la retina de cualquier amante del flamenco quedará el legado de este mítico cantaor que llevaba a Jerez por bandera.

La Plazuela ha enmudecido y llora por tu pérdida, y no es el único punto de Jerez, ni del mundo, que te echará de menos. El pasado 19 de diciembre, el cantaor fallecía a sus 68 años, tras una enfermedad con la que peleaba desde hace meses.

Manuel, que aseguraba que "el cante lo es todo para mí", era un de los padres del cante jondo en su ciudad. La Peña de los Cernícalos. en su barrio de San Miguel, era uno de sus lugares favoritos, donde era fácil escucharlo rodeado de su gente.

Maestro del cante por seguiriyas y guardián de los viejos cantes de bulerías por soleá, típicos de su tierra. Destacado además dentro del mundo cofrade por sus espectaculares saetas que te dejaban la piel de gallina.

Como ya dijeron más de algún seguidor del cantante, "en el cielo se juntará con El Torta y montará una fiesta". Y es que Manuel Moneo, al igual que su hermano, pertenece a una de las sagas de grandes artista gitanos jerezanos que han recibido numerosos reconocimiento, como el Premio Tío Pepe de Flamenco o la Insignia de Oro de la Peña Flamenca Los Cernícalos.

Cuando trasladaron sus restos al Cabildo Viejo, la capilla ardiente fue un punto de encuentro de muchos amigos, familiares y seguidor del popular cantaor de flamenco.

Jerez, La Plazuela y tus seguidores te echarán de menos. ¡¡Hasta siempre artista!!

"La Plazuela ha enmudecido y llora por tu pérdida"
Comentarios