viernes. 29.03.2024

“Por si éramos pocos, la abuela parió trillizos”

El virus de la Gripe Española tenía su origen en China, pasando después por Francia

“Por si éramos pocos, la abuela parió trillizos”

El virus de la Gripe Española tenía su origen en China, pasando después por Francia

Como se ha escrito tanto sobre el Coronavirus de nuestros desvelos y esfínteres contraídos, nos hemos visto en la necesidad de recorrer muchas hojas de almanaque en busca de las epidemias más sonoras y equivalentes en todo nuestro tiempo.

Para ello, echando mano a las informaciones emanadas de la Organización Mundial de la salud, se ha podido observar la infinidad de pandemias que se han paseado, o pasean por nuestro planeta Tierra como perrito enamorado, siendo la más brutal de todas ellas la Peste Negra del 1347 – 1351, con 200 millones de muertos por todo el mundo. Ni el mismo rey de España, Alfonso XI, pudo librarse de sus fauces.

Pero centrando las desgraciadas epidemias y pandemias en el siglo pasado y lo que va de este, las hay a mogollón y con suficiente gravedad como para poner los pelos de punta al más flemático. Y lo curioso del caso es que sin querer cargar las tintas sobre ningún país, ni sobre ningún hijo de su madre, si se le siguen los pasos a las epidemias y pandemias de las fechas referidas, vemos que varias de ellas, demasiadas, tienen el mismo origen, CHINA.

A saber: Gripe Asiática, Gripe de Hong Kong, Gripe Aviar, Gripe Española, (1918-1920) que de española no tenía nada más que el apodo, ya que al parecer, en aquella España convulsa de las fechas referenciadas, entre las afrentas de unos y las excusas de otros, (esto me suena de algo) lo cierto fue que ante la incapacidad para formar pactos de gobierno entre los grandes partidos, en tan solo dos años hubo hasta cuatro gobiernos distintos en España, siendo durante el gobierno de Dato el que, al querer ganar notoriedad internacional, denunció públicamente que en España había una pandemia de gripe. El resultado fue el contrario al perseguido, ya que lo único que ganó fue el descredito de ser el padre de una criatura que ya estaba concebida, puesto que el virus de la Gripe Española, que mato a más de cuarenta millones de personas de todo el mundo, tenía su origen en CHINA, pasando después a Francia y de allí a España.

Y seguimos con las epidemias nacidas en la amplia cuna de CHINA: el  SARS, (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) el  MERS;  (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, de la familia de Coronavirus del Covid-19) y el que quiere erigirse en el rey de las pandemias de los últimos dos siglos. El fatídico Covid 19. Sin olvidar, obviamente, que hay otras epidemias de tinte criminal que están al acecho para atacar al menor descuido: como el SIDA o el Évola.

Pero fíjense ustedes, señoras y señores, como reza el título de este artículo de opinión, parece ser que “por si faltaba alguno, a la abuela de dio por parir mellizos.

En recientes fechas, el astrónomo y científico de la NASA, Tony Phillips, ha publicado en el periódico inglés The Sun, (3,5 millones de ejemplares diarios) que el Sol ha entrado en una fase de bloqueo, es decir, que el mínimo solar está en marcha, y a toda velocidad. Lo que popularmente se conoce como Cambio Climático. Dice el astrónomo-científico que el sol se está debilitando tan rápido que no pasándose mucho tiempo podrían originarse periodos de mucho frío y pérdida de cultivos, temiendo que se vuelva a repetir el fenómeno de Dalton, un acontecimiento que se produjo entre 1790 y 1830 y que envolvió al mundo en períodos de mucho frío, pérdida de cultivos, hambruna y potentes erupciones volcánicas. O sea, lo que nos faltaba.

Y como no hay dos sin tres, ni cuatro sin cinco, hace dos días, frente a la pantalla de la tele, intentaba digerir el último parte de guerra diario contra nuestro enemigo común, el virus de nuestro insomnio, cuando de sopetón, y sin tan siquiera poner cara de susto, el presentador del telediario lo soltó a bocajarro: «Para este verano se espera una nueva invasión de la avispa asesina asiática; una avispa de cinco centímetros de longitud que ya ha dejado más de 1.600 heridos y 40 muertos en CHINA. Precisamente en España el año pasado ya hubo casos de fallecimiento por su picadura».

¡Jo! Hay días en que no hay motivos para dejar las sábanas ni el régimen alimenticio.

“Por si éramos pocos, la abuela parió trillizos”