martes. 23.04.2024

La desesperación de Mamen Sánchez en la zona rural de Jerez de la Frontera

"La realidad es que el PSOE pierde dos delegados de alcaldía en las barriadas rurales a pesar de gobernar en Jerez y ser un territorio históricamente socialista"
Mamen Sánchez y Concepción Martínez | Torremelgarejo PSOE - Jerez de la Frontera
Mamen Sánchez y Concepción Martínez | Torremelgarejo PSOE - Jerez de la Frontera

En el PSOE de Jerez no saben como maquillar los resultados de las elecciones en las barriadas rurales para intentar sacar pecho de lo que ha sido una rotunda derrota de los socialistas de Mamen Sánchez.

A pesar de llevar meses utilizando la institución municipal para hacer campaña con dinero público el resultado no ha podido ser más desolador. Han perdido dos delegados de Alcaldía respecto a las elecciones de 2015 y han visto como su adversario, el Partido Popular ha incrementado su representación en feudos tradicionalmente del PSOE.

Pero fruto de ese fracaso aparece, con claro sello PSOE, el intento de engaño a la opinión publica para aparentar que no ha pasado nada.

El Partido Popular avanza en la zona rural y puede ser clave para el próximo gobierno de Jerez

En Mesas de Asta, el candidato independiente Jose Antonio Fernández Bustillo, fue delegado de alcaldía con el PP y decidió concurrir en las anteriores y en estas elecciones como independiente. Pues bien, el PSOE dice en un comunicado que es un “independiente socialista” a pesar de que Fernandez Bustillo es afiliado de carnet del Partido Popular e incluso ha sido miembro del comité ejecutivo de los populares.

En el Portal Mamen Sánchez presenta como candidata del PSOE a “Pepi” y cuando pierde frente a un candidato independiente se lo atribuye como “socialista”

Pero el culmen de la desesperación viene con lo ocurrido en El Portal. En la barriada rural, de la que es vecino el actual Delegado de Medio Rural Jesús Alba, el PSOE ha perdido rotundamente frente a un candidato independiente. Mamen Sánchez presentó y se fotografió con la candidata del PSOE en El Portal, “Pepi” y ahora parece que Pepi ha desaparecido y se atribuyen la victoria del candidato independiente que les venció en los comicios. Marca PSOE.

Parece claro que si el PSOE no gana en la zona rural de Jerez mamen Sanchez tendrá muy difícil seguir al frente de la Alcaldía de Jerez frente a Antonio Saldaña,  que uniendo el trabajo diario a la ola nacional podría coger las riendas de esta ciudad el próximo mayo de 2023.

La desesperación de Mamen Sánchez en la zona rural de Jerez de la Frontera