miércoles 25/5/22

Andalucía

Juanma Moreno y la Semana Santa de Andalucía: "Es un regalo para cualquier visitante"

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha invitado a conocer la Semana Santa de Andalucía porque a su juicio, es "un regalo para cualquier visitante de la comunidad autónoma. Semana Santa es una de las citas más importantes del año, en la que se conjugan tradición, historia, cultura, fe y economía, donde cada provincia tiene su propia singularidad y belleza".

Juanma Moreno ha acudido este pasado Viernes de Dolores a los actos en la Plaza de Capuchinos de la capital cordobesa, acompañado por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo.

Tras asistir a la misa en la Iglesia de San Jacinto, oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en honor a la Virgen de los Dolores y participar en la Veneración de la Virgen de la Paz y Esperanza, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel, ha finalizado su recorrido en la Casa Hermandad de la Sangre ante el Cristo. "Después de dos años, sin poder tener nuestra Semana Santa por la pandemia, hay ganas de disfrutar de nuestras tradiciones y nuestra fe", manifestó Moreno.

De esta manera, el presidente de la Junta espera que el Viernes de Dolores sea el inicio de una "magnífica" Semana Santa, que se viva con serenidad, sin problemas y con una previsión meteorológica que permita disfrutarla. Durante esta Semana Santa, Juanma moreno recorrerá diferentes provincias andaluzas para conocerla y vivirla.

 

Juanma Moreno y la Semana Santa de Andalucía: "Es un regalo para cualquier visitante"