domingo 22/5/22

Andalucía

Juanma Moreno medita unas próximas elecciones mientras disfruta de la Semana Santa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado intensamente en los actos de esta Semana Santa. Recorriendo las celebraciones de la Comunidad andaluza, Moreno se ha congratulado del número de turistas que han llegado a Andalucía rozando el 100% de ocupación hotelera y, también, de la normalidad con la que han transcurrido los actos religiosos.

"Desde el punto de vista de las tradiciones, del fervor y de la fe, todo transcurre con muchísima normalidad. Muchos andaluces están acudiendo de manera tradicional a sus Hermandades y Cofradías a venerar a sus titulares con normalidad y sin ningún incidente hasta ahora", ha agregado el presidente andaluz.

El adelanto electoral ha sido el único tema que ha alterado la normalidad de esta Semana Santa. Según todos los indicios, las elecciones a la Comunidad podrían celebrarse alguno de los tres últimos fines de semana de junio (el 12, 19 o 26 de junio).

Si esto fuera así, Moreno convocaría las cuartas elecciones anticipadas en la historia de Andalucía. La legislatura actual tiene como fecha tope a finales de 2022. De esta manera, con la decisión de Moreno, se adelantaría seis meses la cita con las urnas.

Moreno ha defendido los últimos días este adelanto aludiendo que con esta convocatoria se podría conformar un Gobierno en verano que podría aprobar un nuevo Presupuesto autonómico antes de que acabara 2022 y así afrontar la actual crisis económica provocada por la guerra en Ucrania.

Juanma Moreno medita unas próximas elecciones mientras disfruta de la Semana Santa