lunes 20/9/21

Cádiz

Desfase en El Puerto de Santa María, bailando, cantando y saltando sin mascarillas

La normativa de la mascarilla es clara, si no hay posibilidad de distanciamiento social de al menos de un metro y medio de distancia, las personas deben llevar colocada la mascarilla para protegerse de contagios y a su vez evitar contagiar a otras personas.

Sin embargo, en una actuación celebrada en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, parecen haber olvidado que aún estamos en pandemia, concretamente en plena quinta ola de coronavirus.

La filmación de uno de los asistentes no deja lugar a dudas. Más de un centenar de personas bailan, cantan y saltan como si no hubiera un mañana. Es una de las imágenes que está dejando este verano por jóvenes que creen que son inmunes a la enfermedad, olvidando que no sólo ellos pueden contagiarse de Covid-19, sino que pueden perjudicar a familiares directos, como abuelos, padres o tíos.

Coronavirus en Andalucía

No hay que tomarse a la ligera esta situación. Andalucía acaba de registrar la cifra más alta de casos positivos en dos meses y medio. Durante la semana no ha dejado de aumentar la tasa de casos positivos en Andalucía. Este miércoles se han registrado 2.156 casos de coronavirus. Es la mayor cifra un miércoles desde el 14 de abril (2.368) y la mayor sin importar el día de la semana desde el 17 de ese mes (2.182). Además, hay que lamentar nueve fallecidos, dato más alto en siete días desde los 21 del miércoles pasado.

Desfase en El Puerto de Santa María, bailando, cantando y saltando sin mascarillas