martes 22/6/21

Cádiz

La Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda a rebosar de público en plena pandemia

La corrida de toros en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, ha presentado un lleno hasta la bandera de público. Las imágenes de la tarde taurina de este 6 de junio de 2021 se han viralizado por redes sociales. Muchas son las personas que han criticado que no se aprecie que se está respetando las normas de distanciamiento social en una plaza de toros dirigida por el Ayuntamiento municipal y el alcalde Víctor Mora (PSOE).

Aforo debía estar limitado al 50%

Hay que recordar que el consistorio sanluqueño, siguiendo en la lucha contra el Coronavirus, sólo debía permitir la entrada del cincuenta por ciento de aforo, y viendo las imágenes que han sido cedidas a El MIRA, el público parecía estar a menos de metro y medio o dos metros de distancia unos de otros. Lo que sí parecía cumplirse es el uso obligatorio de mascarillas.

Nadie quería perderse la actuación en la plaza de El Pino con un cartel de excepción, incluyendo la figura de El Juli y Pablo Aguado, con toros de la ganadería de Santiago Domecq.  En la parte taurina, El Juli cortó cuatro orejas y rabo. Y hasta hubo indulto. Por su parte, Pablo Aguado se llevó a casa dos orejas. Las seis faenas tuvieron una duración total de dos horas y cuarto.

La Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda a rebosar de público en plena pandemia