miércoles. 29.06.2022

Cádiz

Un proyectil de la Guerra Civil obliga a parar unas obras de mantenimiento en El Puerto, Cádiz

Un artefacto explosivo aparentemente de la Guerra Civil ha sido hallado esta mañana por operarios de Apemsa mientras se realizaban unas obras de mantenimiento en la Avenida de la Paz Valdegrana, a la altura del Hotel Puerto Bahía (Cádiz).

Tras dar el aviso al lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Policía Local de El Puerto, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, cuyo equipo de artificieros ha realizado las labores de desactivación.

"Pensé que era un trozo de metal pero al retirar la tierra me he alarmado y he parado inmediatamente", cuenta a EL MIRA el operario que encontró en primer lugar el explosivo alrededor de las 11,00 horas de la mañana. Los Tedax desplazados a la zona, después de analizar minuciosamente el artefacto, decidieron llevarlo a la playa más cercana y realizar una explosión controlada para inutilizarlo.

En todo momento ha estado presente también el arqueólogo que trabaja habitualmente para la empresa municipal con objeto de levantar acta de lo allí encontrado.

Un proyectil de la Guerra Civil obliga a parar unas obras de mantenimiento en El...