El éxito español que revolucionó la taquilla a mediados de 2018, Campeones, cuenta con una versión estadounidense protagonizada nada menos que por Woody Harrelson.
Campeones representó a España en la lucha por el Óscar a la Mejor película internacional. Solo en nuestro país recaudó más de 20 millones de euros, logrando distintos premios como el Goya a Mejor película o Mejor actor revelación (entregado a Jesús Vidal). Fuera de nuestras fronteras el éxito recayó principalmente en Francia y otros países latinos como México o Colombia. Sin embargo, Universal ya pensó en su remake.
Estrenada en Estados Unidos en marzo de 2023, la película mantiene el mismo hilo argumental que la original española. Hasta el punto de reproducir incluso escenas icónicas de la misma "al dedillo", nunca mejor dicho. Aunque su impacto en taquilla no fue lo que se esperaba, con poco más de 19 millones de dólares recaudados, la crítica sí que la recibió con muy buenas valoraciones.
Mientras tanto, la secuela de la película española está próxima a su fecha de estreno. 'Campeonex' se estrena el 18 de agosto en los cines de España, y espera recibir una gran acogida por parte del público.
Referencias a la versión española:
Un detalle que no pasó desapercibido por la crítica fue el nombre del equipo de baloncesto que entrena Markus (Marcos en la versión española). En España recibió el nombre de Los Amigos, y el director Bobby Farrelly decidió mantenerlo pero traducido al inglés, siendo este Friends. Sin embargo, a pesar de sus claras referencias, la película norteamericana mantiene un rodaje diferente en cuanto a personajes y sus historias.
In TWO WEEKS, meet our #Champions✨
— Champions (@ChampionsMovie) February 24, 2023
Get your tickets now: https://t.co/R0xKCJB6Cc pic.twitter.com/NaiMhzaY80
La película narra la historia de un entrenador de baloncesto de pequeñas ligas que tras un mal momento personal provocado por su estricto carácter, debe realizar un trabajo social debido a una orden judicial. Es entonces cuando le toca ponerse al mando de un equipo formado por jugadores con distintas discapacidades intelectuales. Tras una complicada adaptación, el técnico acabará aprendiendo más de lo que creía con su nueva tarea.