miércoles. 17.07.2024

Cine y TV

Del mando de la consola al volante: La historia real que inspira la película 'Gran Turismo'

Os contamos la historia real en la que se inspira la película Gran Turismo que llegaba a los cines el pasado 11 de agosto y que está consiguiendo grandes cifras en sus primeros días de estreno.

La película producida por Sony Pictures es una de las obras cinematográficas más esperadas por los fans del motor y la velocidad. Basada en popular el videojuegos de carreras homónimo, el director canadiense Neill Blomkamp lleva a la gran pantalla una de las historias reales más inspiradoras de los últimos tiempos: el caso del joven piloto británico Jann Mardenborough.

Jann Mardenborough nace en Darlington (Inglaterra) en 1991, siendo hijo de Steve Mardenborough, un exfutbolista profesional. Mardenborough fue jugador de la saga de videojuegos Gran Turismo desde muy pequeño, y su nivel y habilidad con el juevo le sirvió para convertirse en piloto en la vida real, tras ingresar en la GT Academy y salir vencedor de diferentes competiciones. Pasó de soñar con conducir esos coches a competir.

En 2011, a la edad de 20 años, la GT Academy se comprometía en regalarle a los mejores jugadores del videojuego una oportunidad de conducir uno de los vehículos profesionales de competición. Tras vencer a 90 mil aspirantes y convertirse en el 3º jugador más joven en ganar la competición, acabó conduciendo para Nissan en la carrera de Dubái, sin apenas experiencia previa. Tras ello logró mantener una carrera prolífica en el motor.

Recepción de la película tras su estreno:

Muchos fans han recibido la película como una oportunidad de relanzar el mundo del motor en la gran pantalla, y aunque la película está basada en un videojuego, curiosamente funciona perfectamente sin ser un calco completo del mismo. Gracias a su singular historia, Gran Turismo ha funcionado muy bien como producto propio, y ha recibido críticas muy positivas a pocos días de su estreno mundial.

Grandes culpables de ellos son los actores principales que nutre el elenco de la película. Con un fascinante Orlando Bloom como Danny Moore, el fundador de la Academia (llamado Darren Fox) y un gran Archie Madekwe como el propio Jann Mardenborough.

Del mando de la consola al volante: La historia real que inspira la película 'Gran...