Lo que se veía venir acabó por suceder el jueves 20 de julio con el estreno mundial de dos de los títulos más esperados por el público: Barbie y Oppenheimer.
El fenómeno 'barbenheimer' como se le bautizó en redes al estreno de ambas películas ha resultado ser uno de los mayores fenómenos cinematográficos de la década. En su primer día de debut, Barbie ya superaba cifras desorbitadas. Al final del fin de semana, la película ya alcanzó los 337 millones de dólares entre jueves (día de su estreno) viernes y sábado, donde solo en Estados Unidos la cifra supera los 155 millones.
¡BOOM 💣! Fin de semana de récord histórico.
— SitoCinema (@SitoCinema) July 23, 2023
▪︎ #Barbie ha recaudado 337 millones de dólares (presupuesto 145).
▪︎ #Oppenheimer ha recaudado 175 millones de dólares (presupuesto 100).
El cine ha ganado eso es lo que importa 💯. #Barbenheimer es historia. pic.twitter.com/hpd8rp3CUe
Por su parte, Oppenheimer lograba otra cifra estratosférica, aunque inferior a su competidora por el éxito del año: 174 millones de dólares en todo el mundo, recogiendo su gran éxito en EEUU, con 80,5 millones. Entre ambas películas son más de 460 millones de euros en todo el globo, superando por mucho, los estrenos de películas como Misión: Imposible o la última de Indiana Jones.
Barbie se convierte en el mejor estreno de una película dirigida por una mujer en los Estados Unidos. También se convierte en el mejor estreno del año 2023, superando por poco a la película de Super Mario Bros de Nintendo (10 millones más), además de la nueva entrega de Spiderman y Guardianes de la Galaxia: Volumen III. Barbie ha duplicado los costes de producción (145 millones); Oppenheimer costó 100 millones.