jueves. 25.07.2024

Cine y TV

Joaquin Phoenix en 'Napoleón': Primeras imágenes de la esperada película que huele a Óscar

La nueva película de Sony Pictures 'Napoleón' presenta su tráiler oficial con un gran Joaquin Phoenix en la piel del icónico emperador francés y ya se habla de ser firme candidato al Óscar.

El tráiler muestra escenas épicas y repletas de acción, en el que será un viaje hacia el ascenso y la caída de uno de los personajes históricos más emblemáticos de FranciaEuropa: el general y emperador francés, Napoleón Bonaparte. Para representar al emperador cuentan con la brillando actuación del actor estadounidense Joaquin Phoenix, quien parece que no se amedrenta con ningún papel que le presenten.

"Estoy destinado a la grandeza, pero los que ostentan el poder sólo me ven como una espada" declara Phoenix en el tráiler. No obstante, el tráiler ha generado cierta polémica. Concretamente, algunos usuarios han puntualizado ciertos puntos del mismo que podrían chocar con los hechos históricos, como por ejemplo, la edad del actor y la del comandante francés, además de otras incongruencias.

Phoenix tiene 48 años. Napoleón fue temido por su mente militar y su estrategias, pero uno de los rasgos que más aterraba a toda Europa era su temprana edad. Con tan solo 24 años llevo a cabo el asedio de Tolón y la masacre del 13 de Vendimiario. Además, cuando ascendió al trono tenía tan solo 35 años. Un detalle que sin duda se notará en la película, ya que al actor se le va notando el paso del tiempo.

Ridley Scott pretende volver a hacer historia:

Uno de los puntos fuertes de la película está en su dirección ya que el encargado del proyecto es ni más ni menos que Ridley Scott. El director británico cuenta entre sus obras más icónicas de la última década encontramos títulos de la talla de Gladiator (2000), Alien: El octavo pasajero (1979), Prometheus (2012), Blade Runner (1982), El Reino de los Cielos (2005), Hannibal (2001) y una larga lista de grandes superproducciones.

El tráiler oficial alcanza el millón de reproducciones en el canal de Youtube de Sony Pictures España, y ya deja claro que lo nuevo de Joaquin Phoenix y Ridley Scott será de esas película que dejan huella.

Joaquin Phoenix en 'Napoleón': Primeras imágenes de la esperada película que huele a Óscar