sábado 10/4/21

Cine y TV

David Broncano, obligado a pasar por quirófano

El cómico y presentador gallego David Broncano ha anunciado que tendrá que volver a pasar una vez más por el quirófano tras su operación para acabar con la sudoración de manos. Ha sido el propio Broncano quién ha desvelado la noticia en ‘La Resistencia’.

David Broncano se ha convertido en cuestión de unos años en una de las caras más reconocidas de la televisión, gracias al programa de ‘La Resistencia’, del cual es presentador. Su humor y particular forma de entrevistar le han disparado a la fama desde el año 2018.

Si bien, cabe destacar que David Broncano ya alcanzó un gran rango de popularidad entre el público joven con ‘La Vida Moderna’, programa de radio que se emite a través de Youtube y en el que también participan cómicos como ignatius Farray y Quequé.

Así, recientemente David Broncano tuvo que pasar por quirófano para operarse de las manos. Concretamente, el cómico nacido en Santiago de Compostela tenía una sudoración excesiva en las palmas de las manos; una patología que se conoce como hiperhidrosis focal.

Aquella operación salió a las mil maravillas, tal y como confirmó el propio David Broncano. Se trata de una cirugía que de alguna manera ha cambiado la vida del presentador, aunque precisamente poco después de operarse llegó la pandemia del Covid-19 y por lo tanto ya no puede saludar a los invitados de ‘La Resistencia’ con un apretón de manos, como solía hacer.

Nueva operación para David Broncano

Pero en una de las últimas entrevistas de ‘La Resistencia’, con la actriz Lali Espósito, David Broncano ha desvelado otra afección de salud que no le está dejando desarrollar con normalidad su vida diaria y por la que tendrá que pasar por quirófano.

«Me pasa una cosa. Si en algún momento ves que estoy mirando donde no estás es porque he estado hoy en el oftalmólogo porque tengo un orzuelo aquí. No se ve porque me lo han maquillado. Mañana me operan, me lo tienen que quitar con un… me tienen que rajar el párpado y estoy aquí trabajando», explicó David Broncano.

Seguidamente, argumentó que «me han echado unas cremas y cosas así y cuando cierro los ojos la crema se me pone sobre el propio iris del ojo y lo veo nublado».

Tanto la invitada como el propio David Broncano quitaron hierro al asunto y se tomaron la situación con humor. «Ahora mismo no sabes si estás viendo a Ester Expósito, Lali Esposito… ¿No sabes quién soy no?».

A pesar del dolor y las dificultades que le causaba para ver, David Broncano decidió acudir al programa en un gesto de profesionalidad, que dista bastante de la visión que ofrece en más de una ocasión el presentador por su naturalidad y espontaneidad.

No es la primera vez que Broncano sufre con la salida de un orzuelo, ya que en más de una ocasión ha comentado este hecho en algún programa de ‘La Resistencia’. En otras ocasiones, era una situación evidente a simple vista.

Sin embargo, en esta ocasión, los médicos han aconsejado a David Broncano pasar por quirófano para retirar el orzuelo y acabar con el mismo de una forma práctica mediante una cirugía.

¿Qué es un orzuelo?

Un orzuelo es un bulto a modo de infección que aparece en el borde del párpado de los ojos. Tienen un aspecto parecido a un grano, pero resulta a veces aún más dolorosos y también están compuestos de pus.

Habitualmente, el orzuelo suele aparecer en la parte exterior de los párpados. Aunque en ocasiones también puede desarrollarse en la parte interior, suponiendo una complicación aún mayor. Esto es lo que le ha ocurrido a David Broncano.

La mayoría de orzuelos suelen desaparecer rápidamente con el paso de los días. Sin embargo, en ocasiones es necesario pasar por quirófano ante una infección de carácter agudo para retirar el mismo.

Comentarios
David Broncano, obligado a pasar por quirófano