viernes. 21.06.2024

Cine y TV

Dani Rovira recibe críticas por sustituir a la voz de Roberto Encinas en una serie de Netflix

Dani Rovira es centro de polémica tras conocerse que dará vida a un personaje de la serie animada 'Este mundo no me hará mala persona' sustituyendo al actor de doblaje Roberto Encinas.

Se trata de la secuela de la exitosa serie de Netflix estrenada en el año 2021 'Cortar por la línea de puntos', donde el autor Zerocalcare narra sus vivencias personales en esta obra autobiográfica. Michele Rech, la persona detrás del personaje y autor, es un historietista italiano que saltó a la fama por sus cómics, y que consiguió dar el salto a la pantalla con Netfllix.

La polémica llega con el anuncio del tráiler oficial, donde Dani Rovira pone voz al personaje del Armadillo (la representación de la consciencia del protagonista que le acusa de sus acciones). Este fue interpretado por el actor de doblaje Roberto Encinas, quien ha participado en muchos otros rodajes como Los Juegos del Hambre, Mentes Criminales, Vikingos o House of Cards.

Los usuarios y fans de la serie argumentaban que su trabajo previo era impecable, y que no había necesidad de sustituirlo por el actor malagueño. También achacan dicho cambio como una estrategia comercial para atraer al público, cosa que ha molestado por la carrera profesional de Encinas, con más de 30 años de experiencia, consolidándose como uno de los grandes del sector.

La serie se estrena el 9 de junio de 2023 en la plataforma de Netflix. En esta ocasión, Zerocalcare tratará la dificultad de hallar su lugar en el mundo y de seguir siendo uno mismo en medio de los problemas de la vida.

El éxito de 'Cortar por la línea de puntos'

La serie para adultos se convirtió en todo un éxito en la plataforma por su profundidad y su particular forma de narrar la historia. Consta de una sola temporada de seis capítulos, la cual fue estrenada a nivel mundial en noviembre de 2021. A raíz de su buena acogida por parte del público y de la crítica, el autor confirmó que su segunda parte ya se encontraba en desarrollo.

Dani Rovira recibe críticas por sustituir a la voz de Roberto Encinas en una serie de...