lunes. 15.04.2024

Cofrade

Alumnos de la Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez realizan su tradicional salida procesional

Durante las jornadas de vísperas a la Semana Santa, que se celebra del 24 al 31 de marzo, en multitud de centros educativos de Jerez de la Frontera, se desarrollan procesiones a cargo de asociaciones y agrupaciones infantiles donde los alumnos y el propio profesorado son los grandes protagonistas. Uno de estos ejemplos, lo hemos encontrado durante la mañana de este miércoles en la Salle Sagrado Corazón de Jesús, en Mundo Nuevo. 

La procesión ha contado con los elementos característicos de una cofradía: cortejo de nazarenos con cruz de guía, faroles y cirios; cuerpo de acólitos; director espiritual; mantillas; capataces; costaleros; banda de música; y miembros de la Policía Local perfectamente caracterizados para la ocasión.

El recorrido se ha iniciado alrededor de las 10:00 horas y ha discurrido por las siguientes calles: Ventura Misa, Hnos. Tomás Bengoa, Argüelles, Juana Jugan y Ventura Misa, finalizando sobre las 11:30 horas. A lo largo del mismo se han visto acompañados por el resto de alumnos de este centro de Jerez así como por sus familiares, dejando estampas que cada año se repiten a solo unos días de la Semana Santa

En los próximos días, diferentes centro de la ciudad realizarán procesiones similares recorriendo algunas de sus calles aledaños en lo que sin lugar a dudas supone un gran aperitivo a lo que se podrá vivir en Jerez dentro de tan solo unos días. 

Alumnos de la Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez realizan su tradicional salida...