martes 30/11/21

Cultura

Un Arroz con Leche para chuparse los dedos

Paquito Manzanares, Chef de La Flamenca, Restaurante en El Puerto de Santa María, lleva a cabo la receta y elaboración de un arroz con leche con vainilla, que por su pinta, está para chuparse los dedos, o al menos dejar limpia limpia la cuchara. Un postre típico de Semana Santa y de la Gastronomía andaluza.

Ingredientes a Arroz con Leche

  • 90 gr de Arroz
  • 1/2 L de Nata
  • 1/2 L de Leche
  • ! Vaina de Vainilla
  • Canela en Rama

Beneficios de la leche

Muchas son las razones que se pueden señalar para fomentar el consumo de leche. La más importante es indicar que es una fuente importante de calcio, fósforo y vitamina D, así como funciona de equilibrio de otros nutrientes que han sido probados para desarrollar los huesos y dientes.

La leche es un alimento altamente nutritivo que aporta energía, proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Proporciona una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles y de alto valor biológico, ya que aportan los aminoácidos para cubrir los requerimientos humanos, incluidos los esenciales. 

Además, la biodisponibilidad del calcio es alta en comparación a otros alimentos de origen vegetal, así como de otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes. Hay que reseñar que la leche de vaca es el que mejor absorbe el cuerpo humano, debido a la ausencia de factores inhibidores presentes en las verduras que afectan negativamente la absorción del mineral.

Uno de los puntos más destacados es que la leche es un alimento altamente hidratante gracias a su contenido de agua (88%) y minerales. Puede ser incluso más efectiva a la hora de hidratar el cuerpo después de hacer deporte que cualquier bebida isotónica industrial e incluso que el agua.

Arroz con leche

Beneficios del arroz

El arroz proporciona energía, gracias a que es abundante en carbohidratos, por lo que actúa como combustible para el organismo y contribuye al buen funcionamiento del cerebro. Es una de las características que lo hacen ser uno de los alimentos preferidos por los deportistas de alto rendimiento. Además, previene la obesidad ya que no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio. Esto último hace que sea también bueno para un equilibrio de la presión arterial.

Los médicos suelen recomendar comer arroz por sus cualidades diuréticas y digestivas: Se recomienda comer arroz a los pacientes con colon irritable, diarrea, cólicos y otros problemas intestinales. Además, el alto contenido de fibra también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y protege contra varios tipos de cáncer, además de reducir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares

Un Arroz con Leche para chuparse los dedos