sábado 16/10/21

Cultura

Espectacular comienzo de la 12 Feria del Libro de Tomares

La 12ª Feria del Libro de Tomares, que se celebra entre el 13 y el 18 de abril, abre la temporada de ferias literarias en España. Una gran cita con la cultura que fue presentada el pasado jueves, 8 de abril, en la Casa Palacio de los Pinelo, en Sevilla, por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Ismael Yebra.

Una décimo segunda edición que vuelve con más fuerza que nunca, tras suspenderse el año pasado por la pandemia, con importantes novedades: Una feria que por primera vez estará tematizada, dedicada a John le Carré y la novela negra, con más autores que nunca, noventa, una amplia programación de calidad, más días (seis en lugar de cinco), una nueva ubicación y un mayor espacio, 5.000 m2 para garantizar la seguridad frente a la pandemia, que harán que la cultura vuelva a lo grande a nuestra provincia.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha destacado que “es un inmenso honor que la Feria del Libro Tomares abra la temporada de ferias literarias de España porque no solo es la primera del panorama literario español sino que además es la primera que vuelve tras esta desgraciada pandemia, una gran cita literaria que hará que la cultura vuelva a la calle a lo grande, permitiendo que tras un difícil año, de nuevo se encuentren en persona los lectores con sus escritores favoritos”.

En este sentido, José Luis Sanz ha añadido que “el Ayuntamiento de Tomares, en su firme compromiso con la cultura, y convencido de que este sector necesita más que nunca del apoyo de las administraciones, ha redoblado sus esfuerzos para que la Feria del Libro regrese con más fuerza que nunca, con más autores, con más días, con más novedades, con un pregonero de lujo como Lorenzo Silva, y con más calidad, si cabe, para apoyar a este sector tan importante y también para ayudar a dinamizar la economía del municipio, especialmente, a colectivos tan importantes que tan mal lo están pasando como son los autónomos, comerciantes y hosteleros”.

Sanz ha manifestado que “esta cita literaria se ha convertido, según editores y lectores, en la mejor de Andalucía y en una de las mejores España. Una feria con la que hemos conseguido escribir el nombre de Tomares con letras de oro en el panorama cultural andaluz y español".

Por su parte, el director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Ismael Yebra, ha destacado "la importancia de la Feria del Libro de Tomares por su gran contribución a la difusión de la cultura, y el valor del libro, pues al igual que el pan, el vino y la rueda, el libro perdurará para siempre, por encima de la imagen digital" y ha defendido su carácter terapéutico, “el libro como la mejor vacuna frente a la pandemia de la ignorancia que asola a la humanidad".

Espectacular comienzo de la 12 Feria del Libro de Tomares