miércoles 25/5/22

Deportes

Así levanta Joaquín la Copa del Rey de manos de Felipe VI en Sevilla

Este sábado, 23 de abril, ha sido uno de los días más felices para Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis. El jugador verdiblanco recogió  a sus cuarenta años de manos de Felipe VI en el estadio sevillano de La Cartuja el trofeo de la Copa del Rey de 2022, después de superar al Valencia en los penaltis tras acabar la final con empate a uno.

Fue en 2005 la última vez que el conjunto andaluz conquistó este título  ante Osasuna (2-1) en el antiguo Vicente Calderón. Diecisiete años después, Joaquín levantó al cielo de Sevilla y ante su majestad Felipe VI, que parecía un bético más, la Copa del Rey 2022.

El Betis, que con este titulo confirma su gran temporada en la que es quinto en LaLiga de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini, logró su tercer título copero en su quinta final de esta competición, después de que se estrenara en la primera Copa del Rey de 1977, al ganar, también en los penaltis, al Athletic Club.

La fiesta continuó en el estadio de La Cartuja, donde Joaquín Sánchez incluso sacó su capote emulando al ‘maestro’ Curro Romero, reconocido bético y también presente en el coliseo hispalense.

Jugadores del Betis han subido imágenes a sus redes sociales: Tello, acompañado de la Copa y del gran capitán y Marc Bartra que ha podido resarcirse de la espinita que tenía clavada con la Copa del Rey mientras jugaba en el Barcelona y también ha subido fotos y vídeos de celebración con sus compañeros.

Así levanta Joaquín la Copa del Rey de manos de Felipe VI en Sevilla