miércoles 25/5/22

Internacional

Biden anuncia que EEUU deja de comprar petróleo ruso

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció ayer martes 8 de marzo, la prohibición de las importaciones de petróleo y gas procedentes de Rusia: "El petróleo ruso no será aceptado ni para los puertos ni para la gente americana". Incidiendo en la importancia de la unión entre aliados, Biden ha dejado claro su apoyo a Europa ratificado por el Congreso de EEUU.

Zelenski, presidente de Ucrania, le ha enviado un mensaje a Biden por Twitter para agradecerle este nuevo apoyo: "Agradecido por el liderazgo personal de Biden y de EEUU al atacar el corazón de la maquinaria de guerra de Putin y prohibir el petróleo, el gas y el carbón del mercado estadounidense. Anime a otros países y líderes a seguir".

De esta manera, el presidente ucraniano presiona para que otros Estados de Europa tomen la misma medida aunque estos sean más dependientes de Rusia que EEUU. En esta sintonía se ha mostrado también el Reino Unido anunciando que reducirá gradualmente a finales de año las importaciones de petróleo procedente de Moscú.

Biden anuncia que EEUU deja de comprar petróleo ruso