miércoles. 29.06.2022

Internacional

Rusia ataca con misiles la central nuclear más grande de Europa

La invasión rusa de Ucrania llega a su noveno día con las terribles imágenes del ataque con misiles a la central nuclear más grande de Europa en Zaporiya (Kiev). Esta madrugada un bombardeo continuado a la central ha hecho saltar todas las alarmas ante el peligro de una catástrofe nuclear.

"Si hay una explosión, será el fin de todo, el fin de Europa", declaraba el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ante lo que consideraba como terrorismo nuclear por parte de Vladimir Putin. El ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko, denunció que las tropas rusas emplearon fuego de tanques, artillería y cohetes contra la central nuclear, "a sabiendas de las consecuencias catastróficas de sus acciones".

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha declarado que los niveles de radiactividad se encuentran dentro de los rangos normales. El incendio producido en la central nuclear fue sofocado por los bomberos a las 6,20 horas y sólo afectó a un edificio fuera de la planta misma. Hay que recordar que Ucrania tiene 15 centrales nucleares en su territorio.

Rusia ataca con misiles la central nuclear más grande de Europa