domingo. 13.10.2024

Jaén

La Policía Nacional salva a un hombre en Linares: pretendía lanzarse al vacío

En la mañana del sábado dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Linares han socorrido a un hombre de 62 años evitando que se lanzara al vacío desde la azotea de la última planta de un bloque de pisos del Paseo de Linarejos.

Los hechos sucedieron sobre las 10:45 horas en Linares (Jaén). La sala del 091 dirigía un coche patrulla hacia la localización en la que un individuo intentaba arrojarse al vacío desde lo alto de un edificio. Al llegar, la policía corroboró que desde un estrecho voladizo de la última planta se encontraba un hombre con claras intenciones de suicidarse, amenazando con saltar al vacío si se acercaba alguien a socorrerlo.

De esta forma, mientras uno de los miembros de la dotación policial trataba de dialogar con el hombre desde la calle, otros dos componentes policiales lograron acceder hasta la terraza, evitando que el presunto suicida lograra llevar a cabo su objetivo, a pesar del riesgo que conllevaba y ante la atenta mirada de los testigos del suceso que se encontraban escandalizados.

Muchos testigos vivieron el intento de suicidio desde la calle:

Dichos testigos relataban como los agentes acabaron abalanzándose sobre el individuo y forzándole a entrar de nuevo en la azotea, tras dialogar cerca de 5 minutos con él y observar un riesgo inminente de salto por parte del hombre. La tensión se hizo notar desde la calle, ante los ojos de muchos transeúntes que pasaban por la zona a esas horas.

La rápida y efectiva intervención de los agentes ha resultado clave para solventar la delicada situación y evitar de este modo la tragedia. En la actuación también colaboró la Policía Local, acordonando las cercanías del lugar y regulando el tráfico tras activar el protocolo antisuicidio. Finalmente, el hombre recibía asistencia sanitaria y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario.

La Policía Nacional salva a un hombre en Linares: pretendía lanzarse al vacío