martes. 21.05.2024

Jerez

Eugenia Herrera: "El Brandy Fundador merece un espacio importante en la Feria del Caballo"

Bodegas Fundador se ha alzado en este 2024 con el primer premio del Concurso de Casetas que cada año organiza el Ayuntamiento de Jerez en la Feria del Caballo. La firma bodeguera, en un homenaje a su propio brandy en el 150 aniversario de su presencia en el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera, ha recogido este miércoles, Día de la Mujer el galardón de la mano de María Eugenia Herrera, responsable de enoturismo de la bodega.

"Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, no solo a la Bodegas Fundador sino a su marca icónica, el primer brandy de España, que merece tener un espacio importante en la Feria del Caballo. Gracias al vino de Jerez tenemos estos maravillosos brandys y gracias a ellos nace la marca Fundador", explicaba.

Actualmente, el 80% de las ventas del Brandy Fundador se realizan fuera de España, con presencia en más de 100 países. Precisamente, el primer premio está suponiendo un revulsivo dentro de la caseta tal y como explica Eduardo Sánchez, responsable de la Tapería de Fundador y de la propia caseta: "Está siendo mejor que otros años, la nueva caseta está atrayendo a más público y esperamos que siga así en lo que queda de Feria".

En el caso del premio, dotado con 2.500 euros, será donado íntegramente a Cáritas Diocesana, entidad desde la que su presidente Eugenio Sánchez, agradecía el gesto de la firma bodeguera: "Todos conocemos la situación de nuestra ciudad. Estamos en 25 poblaciones, en 2024 tenemos 20.000 personas acogidas".

Eugenia Herrera: "El Brandy Fundador merece un espacio importante en la Feria del Caballo"