La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha presido un acto de homenaje a los profesores y profesoras de la ciudad que han impartido clases en las aulas Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Especial y Educación Permanente, y que han comenzado o van a comenzar su etapa de jubilación este año 2023.
El acto, celebrado en los Claustros de Santo Domingo ha estado cargado de emotividad reuniendo a casi 70 docentes, que han recibido una placa reconocimiento por su labor educativa.
La alcaldesa ha destacado que la ciudad de Jerez, a través de este acto, muestra su cariño y respeto por el cuerpo docente de Jerez. Asimismo, se ha referido al debate permanentemente abierto sobre la necesidad de dignificar la labor del docente y se ha mostrado a favor de “adoptar las medidas necesarias que hagan mantener el respeto a los profesores en las aulas”, reconociendo que la labor educativa se desarrolla a veces “en condiciones difíciles” para asegurar la educación de calidad que se reconoce como derecho en la Constitución Española.
