viernes. 01.12.2023

Jerez

Presentada la Gran Marcha Solidaria de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA)

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, acompañado de Maria José López, presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA), y del representante de la empresa deportiva Run Chip, Alejandro Pérez, ha presentado la I Gran Marcha Solidaria que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama del 19 octubre, se ha organizado el próximo sábado 21 de octubre en Jerez de la Frontera.

La misma tendrá un recorrido por Jerez que comenzará en el complejo deportivo del Estadio de Chapín para continuar por la Avenida Méjico, Plaza del Caballo, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Alameda Cristina, Calle Larga y concluir en la Plaza Arenal. A las 9 de la mañana se habilitará un puesto de inscripción en las puertas 2 y 4 del estadio y a las 11 comenzará la marcha. Run Chip se encargará de las inscripciones, recogida de dorsal y donativos para AMMA.

José Ángel Aparicio ha recordado la implicación del Ayuntamiento en la campaña de actividades de AMMA denominada octubre rosa. “AMMA organiza este evento deportivo con muchísimo cariño, desde el Ayuntamiento debemos acoger esta actividad con ilusión porque es un evento para concienciar a la población de la importancia que tiene que se haga un diagnóstico precoz del cáncer de mama”.

Investigación del cáncer de mama

El Ayuntamiento quiere que se siga avanzando en la investigación del cáncer de mama y por ello colabora en la recaudación de fondos para AMMA posteriormente dona a personas necesitadas o a instituciones como la Cátedra de Investigación de Células Madre Cancerígenas dirigida por el profesor Juan Antonio Marchal Corrales de la Universidad de Granada, ha explicado María José López.

El delegado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Jerez para participe en la I Gran Marcha Solidaria de AMMA. “El pueblo de Jerez se tiene que unir el sábado a esta marea rosa de solidaridad. Mi más sincera enhorabuena y felicitaciones a ti María José y a quienes formáis parte día a día del esfuerzo y la lucha contra ese mal: el cáncer de mama”, ha apostillado. “El pueblo de Jerez se vuelca siempre en las situaciones que son complicadas en las familias”, ha enfatizado José Ángel Aparicio.

Presentada la Gran Marcha Solidaria de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA)
Presentada la Gran Marcha Solidaria de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (AMMA)

El mismo día, a partir de las 9 horas se va a leer un manifiesto que, desde el 2013, es la primera vez que van a poder leer. Asimismo, invitan a los participantes a colocarse el lazo rosa.

Sobre la marcha, María José López ha explicado que todo el mundo puede participar en este evento solidario. “No es una carrera, es un marcha; el cáncer de mama es uno de los más sobrevivientes pero las recaídas que sufrimos son muchas. Los tratamientos de ensayos son pocos y hay que apostar por la investigación”, ha recalcado.

Finalmente, Alejandro Pérez ha explicado que cuando conocieron la propuesta del Ayuntamiento, Run Chip, de manera altruista, quiso ayudar. “Hemos puesto todos nuestros medios par darle forma a la marcha. Las inscripciones se van a poder hace hasta el mismo sábado, hacer la donación y tener una camiseta (rosa) del evento, o a través de la web www.runnink.com”.

Presentada la Gran Marcha Solidaria de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de...