sábado 28/5/22

Jerez

Así fue el penúltimo día de la Feria del Caballo de Jerez

Hoy, 14 de mayo, se pone fin a la Feria del Caballo de Jerez. Una semana que ha servido para reunir en el Parque González Hontoria a las gentes de Jerez y a los visitantes que han llegado de todas partes de España y el mundo.

El ambiente no ha decaído en ningún momento. Casetas repletas, el paseo principal lleno de jóvenes bailando y cantando, la zona de los 'cacharritos para los mayores' en donde los no tan pequeños toman sus minis de cerveza o rebujito.

'Estamos en una ciudad amada y querida como es Jerez de la Frontera. Esta es la mejor feria de España y del mundo', nos cuenta un jerezano orgulloso de su Feria. Una opinión que comparten con términos parecidos los distintos visitantes de lugares como El Puerto, Madrid, Estepona, Marruecos o Venezuela.

En un plano más serio, este año las visitas de los políticos han sido más 'vistosas' dada la cercanía de las próximas elecciones en la Comunidad de Andalucía. Casi todos los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía pasearon por el Real de la Feria.

Juanma Moreno, presidente autonómico, acudió el pasado jueves y se felicitó por poder disfrutar sin mascarillas tras dos años de pandemia. También, Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, e Inmaculada Nieto, candidata de la coalición de izquierdas ‘Por Andalucía’ habían estado poco antes. Macarena Olona, candidata de VOX, también se dejó ver por las casetas de la Feria e Inés Arrimadas bailó sevillanas en el local del partido en el domingo de Feria.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias; Adriana Lastra, Vicesecretaria General del PSOE; Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía; y Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta también dedicaron un momento de su tiempo a visitar la feria y disfrutar de su gente.

 

Así fue el penúltimo día de la Feria del Caballo de Jerez