martes. 21.05.2024

Málaga

Así se para un atraco en un bazar chino

No les salió muy bien el atraco a los dos individuos detenidos en Málaga. La valentía del propietario y la pronta respuesta de la Policía frustraron los planes de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de junio cuando dos atracadores entraron en un bazar oriental ocultando sus rostros con cascos de motocicleta, provistos de guantes y, además, uno de ellos enarbolando una pistola. 

Los sospechosos, con antecedentes por robo, actuaron con gran violencia contra las dos personas que se encontraban en ese momento en el bazar, en particular con uno de los propietarios quien no se amilanó ante los atracadores desenmascarando a uno de ellos y evitando que el otro se llevara la caja registradora. 

El valiente propietario tuvo que ser evacuado al hospital para recibir puntos de sutura después de que le golpearan con la culata de la pistola en la cabeza.

Agentes de paisano, avisados del robo, detuvieron a uno de los autores en la puerta del negocio, donde había sido retenido por los propios perjudicados y unos vecinos tras un intenso enfrentamiento con los asaltantes.

El otro atracador huyó de la escena del crimen sin camisa y sin un zapato después de la pugna con el propietario. Escondido en el portal de una calle cercana al bazar oriental, fue localizado por unos agentes de la Policía de Málaga que procedieron a su detención extremando la seguridad ya que el individuo podría llevar todavía la pistola usada en el intento de atraco.

La Policía atribuye a los arrestados la presunta autoría de otro atraco perpetrado el pasado día de 3 junio, en una heladería de la Virreina. Con un modus operandi similar al empleado en el bazar, los asaltantes consiguieron un botín de unos tres mil euros.

Así se para un atraco en un bazar chino