lunes. 27.06.2022

Música

Los eurofans se riden ante Chanel mientras Eurovisión zanja la polémica de las votaciones

Que Chanel Terrero ha sido la vencedora moral para la gran mayoría de los españoles está claro. Pero no sólo los fans patrios del festival de Eurovisión 2022 quedaron encantados con la actuación de la artista hispano-cubana. Seguidores del festival de todas partes de Europa alucinaron con la representante de España.

'Fue una gran actuación, es sensual', 'Siento que España se ha tomado por fin en serio Eurovisión' y 'Todo es muy moderno y esto es raro para España', eran algunas de las opiniones de varios eurofans de Inglaterra, Francia y el resto de países de Europa.

En otro orden de cosas y para zanjar la polémica de 'las irregularidades sin precedentes' de otros países, la Unión Europea de Radiodifusión ha emitido un comunicado en el que aporta las pruebas de los 'patrones de votación irregulares' que se detectaron en seis países -Azerbaiyán, Polonia, San Marino, Rumania, Montenegro y Georgia- durante la segunda semifinal.

Se trata de unas irregularidades "sin precedentes", según subraya el escrito, que llevaron a la organización del certamen a recalcular las puntuaciones de los jurados de los mencionados territorios, provocando una polémica que ha acaparado los titulares durante los últimos días.

A pesar del revuelo generado por el procedimiento utilizado por los organizadores para solventar este contratiempo, la UER mantiene que es la solución adecuada y reafirma 'la clasificación final de los 40 participantes en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022'.

Los eurofans se riden ante Chanel mientras Eurovisión zanja la polémica de las votaciones