lunes. 15.04.2024

Música

'Suegra': Romeo Santos responde ante la censura de su último tema en la radio dominicana

Romeo Santos vuelve a ser tendencia tras el éxito de su tema 'Suegra' y debido a la censura que ha recibido por parte de la Comisión Nacional De Espectáculos Públicos Y Radiofonía.

Con más de 4,4 millones de reproducciones en Youtube, 'Suegra' vuelve a ser uno de los temas del momento. Y es que el cantante estadounidense considerado 'el rey de la bachata' logra que cada canción que publica se convierta en un éxito mundial. Sin embargo, en esta ocasión ha recibido una recepción que no deseaba por parte de la radio dominicana.

La Comisión Nacional De Espectáculos Públicos Y Radiofonia (CNEPR) prohibió que la canción sonara en radio debido al "lenguaje inapropiado, desconsiderado y atropellante" de su letra. La canción se publicó el pasado 2022, pero el videoclip oficial ha esperado varios meses después en ver la luz.

"Hay que ser muy amarillistas, ignorantes, sonidistas o las tres cosas para no notar que las letras de la canción tienen la intención de homenajear la dominicanidad" responde Romeo completamente indignado en su cuenta de Instagram. Tras esto comentaba que no sabía si publicar el videoclip, grabado en septiembre del 2022 también. Sin embargo, acabó por salir a pesar de todo.

El cantante asegura que el videoclip se grabó bajo el humor negro dominicano. "Mientras algunos en mi posición se desanimarían de representar una cultura hermosa, pero en ocasiones difíciles de complacer, yo sigo orgulloso de mis raíces quisqueyanas" declara tajante el 'rey de la bachata'.

'Suegra': Romeo Santos responde ante la censura de su último tema en la radio dominicana