lunes. 27.06.2022

Nacional

La despedida de Pablo Casado del Congreso de los Diputados

La sesión de control al Gobierno de hoy, 23 de febrero de 2022, pasará a la historia como la última vez que Pablo Casado acudió al Congreso como líder de la oposición. Tras una semana tensa protagonizada por la crisis con Isabel Díaz Ayuso, el todavía presidente del PP ha acudido este miércoles a la sesión de control al Gobierno en su jornada más difícil en el Congreso de los Diputados.

“Entiendo la política como respeto a los adversarios y entrega a los compañeros”, ha resaltado Casado en su intervención ante Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha deseado "lo mejor en lo personal” y ha asegurado que no adelantará las elecciones para aprovechar la crisis del Partido Popular. Finalmente, ha reprochado la actitud de la oposición en los últimos años porque se han instalado "en la descalificación constante, negando la legitimidad y existencia de este Gobierno”.

Después de la intervención de Sánchez, Pablo Casado ha abandonado el hemiciclo acompañado de Pablo Montesinos. Cuca Gamarra, portavoz del grupo parlamentario popular, ha sido la encargada de continuar con las preguntas del PP al Ejecutivo. 

La despedida de Pablo Casado del Congreso de los Diputados