miércoles 25/5/22

Nacional

Errejón a EL MIRA: "Pedro Sánchez tiene que decidir ya quién paga esta crisis"

 "El Gobierno tiene que decidir quién paga esta crisis. No pueden ser los trabajadores y los autónomos. Le pediríamos que no espere. Que tome las medidas ya. Si no las toma puede cometer una equivocación que haga que la Legislatura se le vaya de las manos". Así de contundente se mostró Iñigo Errejón al ser preguntado en la manifestación de los sindicatos CCOO y UGT para protestar por la subida de los precios.

Errejón incide en que mientras los españoles tiene que esperar para poner una lavadora un domingo, "Iberdrola ha facturado 3.900 millones de beneficios". El diputado de Más Madrid cree que si el Gobierno no reacciona inmediatamente "pueden tener problemas para acabar la Legislatura".

Manifestaciones en toda España

La de este miércoles en Madrid y otras 57 ciudades españolas ha sido primera manifestación organizada por los sindicatos mayoritarios para protestar por la subida de los precios. Promovida por Comisiones Obreras y UGT, las asociaciones de autónomos UPTA y Uatae, la de consumidores Facua y la de vecinos CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos).

A pesar de todos estos convocantes, sólo consiguieron reunir a 500 personas, según estimaciones de la Delegación del Gobierno, 800 según la Policía Nacional. «Es una pena que haya tan poca gente», comentaban los asistentes en un día lluvioso y frío durante la marcha en la capital, que apenas recorrió un kilómetro por la calle Atocha, desde la plaza del Emperador Carlos V hasta la de Jacinto Benavente, cerca de la Plaza Mayor de Madrid.

Errejón a EL MIRA: "Pedro Sánchez tiene que decidir ya quién paga esta crisis"