viernes 20/5/22

Nacional

El FBI y la Guardia Civil intervienen el 'mega yate' de un oligarca ruso en Mallorca

Miembros de la Guardia Civil, junto a agentes del FBI y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de EE UU, han registrado el mega yate Tango amarrado junto al Club Náutico de Palma y propiedad del oligarca ruso Víktor Vekselberg.

El pasado 11 de marzo, EEUU incluyo a Viktor Vekselberg en su lista negra de oligarcas rusos. Por este motivo, el juzgado número 2 de Palma ha ordenado la incautación del barco la mañana de este lunes.

Los agentes han intervenido documentación y dispositivos informáticos que serán analizados para corroborar la identidad del propietario del barco, según señala el Ministerio del Interior en una nota. La fortuna de Vekselberg está valorada en más de 6.000 millones de euros .

El motivo de la inclusión en la lista de sancionados a Vekselberg se debe a sus “estrechos vínculos” con el presidente Vladímir Putin y a la participación de Vekselberg en actividades diplomáticas en nombre del Kremlin, acompañando a funcionarios en misiones culturales en el extranjero. 

 

 

 

El FBI y la Guardia Civil intervienen el 'mega yate' de un oligarca ruso en Mallorca