miércoles 25/5/22

Nacional

Madrid rinde homenaje en la Puerta del Sol a las víctimas del atentado del 11M

En una mañana fría y lluviosa, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital han depositado una corona de flores frente a la placa conmemorativa que se encuentra en la fachada del edificio de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Además de la corona, las campanas de las iglesias han sonado durante cinco minutos y durante el acto se han interpretado el himno de España y el 'In memorian 11M'.

"A todos los que cumplieron con su deber en el auxilio de las víctimas de los atentados de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron. Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezcan siempre", es el texto de la placa conmemorativa. Hace 18 años, 192 personas perdieron la vida en los atentados producidos en Madrid un 11 de marzo de 2004.

Además de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, asociaciones de familiares de las víctimas, políticos locales y regionales, y los servicios de emergencias han querido unirse al homenaje.

Madrid rinde homenaje en la Puerta del Sol a las víctimas del atentado del 11M