miércoles 25/5/22

Nacional

Dos manifestaciones recorren las calles de Madrid por el 8M

Las dos manifestaciones que tuvieron lugar ayer en Madrid ponen de manifiesto la separación del movimiento feminista. Por una parte, la manifestación 'oficial' con miembros del Gobierno y políticos destacados que logró reunir unas 50.000 personas desde Atocha a Cibeles, según datos provisionales de la Delegación de Gobierno de Madrid.

Por otro lado, la manifestación convocada por colectivos feministas contarios a la 'Ley Trans' que prepara el Gobierno y a favor del abolicionismo de la prostitución que reunió alrededor de 6.000 personas en la Gran Vía madrileña. Quedan lejos las cifras que se consiguieron en 2019, antes de la pandemia, cuando unas 375.000 personas se manifestaron unidas en Madrid en el Dia de la Mujer.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, encabezó la pancarta de Unidas Podemos. Ante la división en las calles de Madrid, la ministra de Igualdad declaró que el feminismo siempre se organizó desde "la diversidad y la pluralidad". Montero se felicitó porque las calles se "vuelven a teñir de morado".

Dos manifestaciones recorren las calles de Madrid por el 8M