martes. 25.06.2024

Noticias Interesantes

Abraham Mateo es tendencia mundial tras su victoria en La Velada del Año 3 de Ibai Llanos

El cantante isleño Abraham Mateo vence en su combate contra Ampeter pese a tener todo en contra y se viraliza al cantar su tema 'Sexy señorita' a pleno pulmón como celebración en La Velada del Año 3 en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

La Velada del Año 3 se inauguraba con uno de los combates que más daba de qué hablar. El youtuber y streamer español Ampeter se enfrentaba en un principio a su compañero de oficio Papi Gavi, pero tras retirarse del combate a falta de 20 días para el mismo, Ibai tuvo que buscar sustituto rápidamente. No es sencillo, pues debe cumplir los parámetros y requisitos del contendiente.

El sustituto era el cantante internacional Abraham Mateo, quien se apuntó sin dudarlo. Sin embargo, la polémica llegaba pronto cuando comenzaron a salir en redes clips y vídeos de Abraham golpeando un saco de boxeo hace años, junto con una foto de él de pequeño federado a los 12 años, a pesar de que el artista afirmó que no tenía ni idea de boxeo ni lo había llegado a practicar nunca antes de aceptar el reto de Twitch.

Ampeter se quejaba bastante de todo esto en sus canales y redes, reprochando la actitud de Abraham pero afirmando que no se iba a echar para atrás con el combate a pesar de todo. No tardó en responder el cantante, aclarando el malentendido. Y es que está federado debido a que su padre quiso que así fuera cuando era pequeño, pero aunque le encanta el boxeo, nunca lo practicó bien.

Ya en el pesaje oficial celebrado el día anterior a la velada se mostraba la tensión entre ambos competidores. El tema del peso acordado también provocó polémica por parte del youtuber, ya que para el combate acordaron llegar a menos de 62 kilos, todo un reto para Abraham quien tuvo poco más de 2 semanas para dar el peso. Sin embargo, el artista cumplió con lo acordado fijando su peso en 61 kilos contra los 60 kilos de Ampeter.

Pese a ser un combate de lo más reñido por parte de los dos luchadores, el jurado acabó decantando la victoria para la esquina de Abraham Mateo, quien se emocionaba tras levantar el brazo y recibir el cinturón de campeón. Con un conmovedor discurso de superación, el cantante quiso terminar cantando el estribillo de uno de los temas que le dieron la fama: 'Sexy Señorita'. El combate alcanza los 2,1 millones de reproducciones.

La primera victoria de Abraham Mateo fue contra el buylling:

Abraham Mateo lanzaba en junio de 2020 su tema 'Sigo a lo mío', donde responde a sus haters. Y es que tras su éxito existe una historia de odio y bullying de la que el artista a hablado en varias ocasiones. "Muchos 'youtubers' de aquí decidieron coger esos vídeos e incitar al odio contra mí" afirmaba el artista. "Influencers' muy fuertes de entonces y sentía cómo muchos chavales, en aquel momento, me negaban por completo".

Durante años, algunos de los grandes youtubers de la época como Auronplay o Wismichu se dedicaban a subir vídeos criticando sin contexto alguno al cantante, riéndose de sus canciones o su forma de ser. Sin embargo, Abraham no se vino abajo en ningún momento, a pesar de su temprana edad. "Creo que ellos han sido parte de mi éxito, así que les tengo que estar agradecido más que tenerles rencor" confiesa.

Abraham Mateo es tendencia mundial tras su victoria en La Velada del Año 3 de Ibai Llanos