Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, explica en El Hormiguero el origen de la famosa colaboración con Shakira que ha significado un punto de inflexión en el panorama musical del año 2023.
El productor argentino visita el programa de Pablo Motos y tuvo tiempo de hablar sobre la mundialmente conocida colaboración que realizó con la artista colombiana en su Mussic Session #53. Desde su lanzamiento el día 12 de enero, la canción empezó a sonar en todas las emisoras y era motivo de análisis en cualquier espacio mediático.
Pablo le preguntaba por el cómo surgió la idea. "¿Llegó Shakira y dijo: vengo cabreada enciende el piano que ya veras la que monto?" reía el presentador, a lo que el argentino sonriente le explicó el verdadero motivo. Confiesa que fue él quien le escribe comentando que le gustaría colaborar con ella, ya que siempre le ha encantado sus canciones.
En un principio "ella no lo vio, obviamente" explica el productor. Pero un tiempo después le escribió explicando que su hijo llevaba un tiempo insistiendo con que debía hacer la canción con él, y a los dos meses viajó a Barcelona, donde realizaron la canción en el estudio de la casa de Shakira. "Yo siempre que un artista quiere hablar de lo que quiera, le permito" declara.
Shakira || BZRP Music Session #53
— bzrp (@bizarrap) January 12, 2023
Ya disponible:https://t.co/fQ0qqE6i7l pic.twitter.com/AzWiYNWY34
Desde ese momento comenzaba una batalla mediática entre la cantante y su expareja Gerard Piqué, donde el exfutbolista mostraba que se tomaba la rivalidad bien llegando incluso a reinvertir la situación de las pullitas que le lanzaba la colombiana en la canción. "Si quieren hacer una canción desquitándose, diciendo lo que siente... yo nunca asesoraría a un artista" confiesa Bizarrap.
A día de hoy, el videoclip de la BZRP Music Sessions #53 supera los 578 millones de reproducciones en Youtube, manteniéndose más de 5 meses en el top de tendencias musicales de la plataforma. Sin duda un gigante musical que seguirá sonando durante mucho tiempo.