jueves. 22.02.2024

Noticias Interesantes

Increíble: La Resistencia enseña cómo hacer que unas pajitas normales suenen como una gaita

La Resistencia vuelve a ser tendencia en redes sociales con algo tan simple como mostrar la forma de hacer que un par de pajitas de toda la vida suenen como una gaita.

El programa dirigido por David Broncano no deja de sorprender, y así lo demuestra con este momento donde deja a todo el público y propio presentador boquiabiertos. La Resistencia cuenta con muchos invitados y colaboradores en cada programa, y en este caso, contó con la presencia del músico Abraham Cupeiro en directo.

Abraham Cupeiro es constructor y multiinstrumentista especializado en la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo y reutilizarlos para crear nuevos sonidos y musicalidades. Estudió trompeta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y luego realizó un máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el programa enseña que masticando la punta de la pajita y recortándola en forma de punta de flecha, podemos conseguir un sonido similar a la gaita al soplar. También podemos regular el timbre al acortar dicha pajita. En una demostración impresionante, Abraham sacó dos ya preparadas y dio rienda suelta a su magia musical ante los aplausos del público y presentador.

Un truco simple pero muy efectivo para sorprender a alguien que no se espere este sorprendente espectáculo musical.

Increíble: La Resistencia enseña cómo hacer que unas pajitas normales suenen como una...