viernes. 20.09.2024

Noticias Interesantes

De locos: Un leopardo termina huyendo de 50 babuinos tras un intento de ataque fallido

Se desata la locura en redes tras publicarse un vídeo en el que un leopardo intenta cazar a un babuino y acaba siendo atacado por 50 de ellos sin darle otra opción más que huir con el rabo entre las piernas mientras es perseguido.

Merve Mersinligil, pianista y pedagoga de 38 años se encontraba grabando su primer safari por el Parque Nacional Kruger con su esposo Viktor Szontagh, abogado de 44 años, durante su luna de miel en Satara Rest Camp (Sudáfrica), cuando de pronto un leopardo acechó a un babuino que se encontraba rezagado del grupo y se lanzaba a toda velocidad por él.

"Le dije a mi esposo en broma: tal vez deberíamos avisar a los babuinos sobre el leopardo que acabamos de ver" comenta Merve tras la viralización del vídeo. "El leopardo irrumpió en la escena, probablemente pensando que iba a conseguir una comida fácil. Pero este leopardo estaba a punto de aprender una lección sobre cómo arruinar una fiesta" declara.

La carga fue liderada por lo que parece el macho dominante, mientras que las hembras corrían hacia sus crías para mantenerlas a salvo. El macho saltó sobre el leopardo, como si de un placaje de rugby se tratase, y animó al resto de los babuinos a seguirle a la carga. El leopardo logró escapar milagrosamente del ataque de los babuinos, no sin mantener a algunos de los machos más grandes pisándole la cola.

De la calma al descontrol

El vídeo era publicado en el canal de Youtube de Latest Sightings, donde comparten todo tipo de contenido sobre la fauna salvaje de África. En pocos días lograba superar el millón de visitas, haciéndose en viral por todas las redes sociales. Días después, este mismo canal, publicaba un nuevo vídeo de la batalla desde otra perspectiva. Esta vez la grabación se realizó desde otro de los coches que se encontraban al final del safari.

En dicho vídeo se puede ver al leopardo caminando tranquilamente por el borde de la carretera, ajeno a los babuinos que comenzaron a formar desordenadamente por delante de los coches. Sin embargo, en un veloz arrebato, el felino se lanzó a la carrera para intentar cazar a uno de ellos, con el infeliz resultado. El vídeo también superó el millón y medio de reproducciones en pocos días.

De locos: Un leopardo termina huyendo de 50 babuinos tras un intento de ataque fallido