domingo 22/5/22

Noticias Interesantes

¿Por qué se celebra este 12 de mayo el Día de la Enfermera?

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día de la Enfermería y la Junta de Andalucía ha querido destacar a todos los profesionales sanitarios por su labor antes, durante y después de la pandemia subiendo un vídeo a sus redes sociales. Homenaje, también, para el Consejo Internacional de Enfermería que es el órgano que reúne a más de 130 asociaciones nacionales que representan a los más de 27 millones de enfermeros y enfermeras que se reparten por todo el mundo.

La celebración del Día de la Enfermería se debe al nacimiento de la mujer considerada como creadora de la enfermería moderna: Florence Nightingale. Esta enfermera nació un 12 de mayo de 1820 en Florencia y desde muy joven se dedicó a cuidar de los demás. Avanzada a su tiempo, mejoró el modelo de atención al paciente del momento y empezó a usar métodos estadísticos sanitarios y epidemiológicos tan importantes en la atención sanitaria.

Además, en 1854, se convirtió en enfermera voluntaria en la guerra franco rusa formando un cuerpo asistencial junto con otras compañeras y salvando la vida de numerosos soldados. En homenaje a toda una vida entregada a los enfermos y a los avances que promovió se estableció esta jornada como Día de la Enfermera.

 

 

 

¿Por qué se celebra este 12 de mayo el Día de la Enfermera?