Fútbol en Carranza en pleno Lunes Santo

La LFP fija el Cádiz-Huesca de la jornada 32 coincidiendo con la celebración de los desfiles procesionales

Este Lunes Santo se vivirá en Cádiz una circunstancia insólita, al menos no conocida hasta ahora en nuestra ciudad. La Liga de Fútbol Profesional ha fijado para ese 26 de marzo el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga 123 que disputarán el Cádiz y el Huesca.

Imagen del partido de ida disputado en el Alcoraz

Hasta ahora, los sufridos seguidores amarillos se habían acostumbrado a todo tipo de horarios, viernes a última hora o miércoles cerrando la jornada. Sin embargo, este horario supone un paso más y causado la lógica sorpresa y perplejidad entre los aficionados.

A este respecto, conviene no olvidar que a las 21:00 horas estarán desfilando en las calles gaditanas las cuatro cofradías del día: Nazareno del Amor, Prendimiento, Palma y Vera-Cruz. Al margen de que muchos gaditanos tendrán que dividir y compatibilizar sus pasiones, la hora fijada supone una importante alteración para los dispositivos de seguridad.

Y más teniendo en cuenta que había otros tres días para fijarlo y que por estos lares la Semana Mayor se vive de una manera muy distinta y con mayor intensidad que en otros lugares. Además, nada más y nada menos, que un Cádiz-Huesca, un choque que puede resultar trascendental a tenor de la trayectoria de ambos equipos hasta ahora en la competición.