lunes. 22.07.2024
Jugadores del Málaga CF durante una sesión de entrenamiento
Jugadores del Málaga CF durante una sesión de entrenamiento

El fútbol también tiene este tipo de cosas. Reencuentros, vueltas a la tierra que te vio nacer, pero también la adopción de una ciudad que, desde el primer momento, te abre las puertas como si llevaras toda la vida en ella. Es justo esto lo que le ha pasado a este jugador del Málaga Club de Fútbol que tiene por delante un fin de semana que, sin lugar a dudas, va a recordar durante mucho tiempo.

A veces, perseguir nuestros sueños supone que tengamos que abandonar todo eso que nos ha acompañado mientras crecíamos: nuestra casa, nuestra familia e, incluso, nuestra ciudad. El de este futbolista era dedicarse profesionalmente al deporte que le apasiona y su carrera le llevó hasta la Costa del Sol. A día de hoy defiende la camiseta del Málaga CF y lucha como un blanquiazul más por conseguir ese ascenso para el que llevan trabajando desde que dio comienzo la temporada.

Málaga CF 1-1 AD Ceuta en el estadio La Rosaleda
Málaga CF 1-1 AD Ceuta en el estadio La Rosaleda

Vuelve a Córdoba con la camiseta del Málaga CF

Nació en Córdoba y, futbolísticamente hablando, se crio en la cantera del Séneca CF. En 2014 llegó a La Academia del Málaga CF y en ella jugó en categoría cadete de segundo año. A partir de ahí fue avanzando y, con el paso del tiempo y de manera escalonada, siempre demostrando de lo que es capaz con un balón en los pies, terminó formando parte del primer equipo.

La relación que tiene con Sergio Pellicer es realmente especial y sus inicios se remontan bastante atrás en los años. El técnico castellonense le conoce desde aquella Champions juvenil, del campeonato de España o de su debut, juntos, en Ponferrada hace ya cuatro temporadas.

Tanto es lo que ambos han vivido juntos que Pellicer se refiere a él de manera cariñosa como su "hijo". Todo ello se ha traducido, ahora, en la gran confianza que su entrenador le está dando y él, por supuesto, se lo agradece con goles y su mejor versión en cada partido.

Sergio Pellicer en el Alcoyano 0-3 Málaga CF
Sergio Pellicer en un partido del Málaga CF

El Málaga CF le lleva por primera vez a Córdoba

Hablamos de Juan de Dios Rivas, más conocido como Juande. A sus 24 años, el central es todo un veterano y este domingo pisará su Córdoba natal, por primera vez, y el derbi que allí le espera hará que viva un momento todavía más memorable, si cabe.

Nunca antes ha tenido la oportunidad de jugar en El Arcángel y esto es algo que le provoca una gran felicidad. Así lo ha reconocido ante los micrófonos de COPE Málaga: "Lo disfrutaré con la familia, que siempre está en los buenos y en los malos momentos".

Juande durante un partido con el Málaga CF
Juande durante un partido con el Málaga CF

"Sería importante ganar porque das un golpe en la mesa"

Más allá de esa parte emocional de la que irá cargado el partido para Juande, lo que se juega en El Nuevo Arcángel este fin de semana, aunque no es del todo una final, sí es bastante determinante de cara al final de la temporada. "Quedarán cuatro partidos más, y le sumamos los cuatro de play off. Sí sería importante ganar porque das un golpe en la mesa. Estamos solo enfocados y centrados en ello. Vamos a ir con todo allí", ha asegurado el cordobés.

El contrato de Juande con el Málaga tiene fecha de caducidad, concretamente el 30 de junio, y el club aún no ha mostrado sus intenciones al respecto. "Yo me centro y me enfoco en el partido del domingo, en ganar en Córdoba. De mi futuro no quiero pensar ahora", ha apuntado el jugador. "Busco ascender con el Málaga, eso no me preocupa ahora. Quiero tener la mente limpia y liberada. Lo que tenga que venir vendrá. Yo me siento ya más malaguista que cordobés".

Juande, jugador del Málaga CF y malaguista declarado
Juande, jugador del Málaga CF y malaguista declarado

La pretemporada en verano de 2020 fue el comienzo de su etapa con el primer equipo y, desde entonces, a partir de la temporada 2020/2021, el central ya era parte de ese banquillo. Con el número '5' luciendo en su espalda y bajo las órdenes de su estimado Pellicer, el cordobés adoptado por Málaga ya es un malaguista más que, como todos, tiene muy presente la palabra 'ascenso'.

Tan grande es su pasión blanquiazul que ha confesado que marcar el gol del ascenso sería su "mayor sueño". "Claro que uno lo piensa. Será una recompensa a todos estos años. Ojalá se diese, pero si yo no lo marco, que lo haga otro compañero, pero que valga para ascender. Eso lo sueño yo mucho", ha reconocido Juande.

Este es el jugador cordobés del Málaga CF que jugará por primera vez en su tierra