lunes. 22.07.2024
La renovación de Genaro con el Málaga CF está "parada"
La renovación de Genaro con el Málaga CF está "parada"

Dicen que "segundas partes nunca fueron buenas", pero lo cierto es que esta segunda parte de Genaro Rodríguez como jugador del Málaga Club de Fútbol está siendo mucho más que buena. Si comparamos la actuación del sevillano durante esta temporada con la pasada, donde se le señaló como uno de los responsables del descenso a Primera RFEF, casi podríamos decir que el club cambió de Genaro en el mercado de fichajes.

No se movió de la Costa del Sol, en cambio, ni siquiera se planteó una salida. Pese a ello, el futuro del pivote en el Málaga CF podría estar peligrando y así lo ha contado en el programa 'Área Malaguista' de 101 TV. Genaro ha confesado que habló con Loren Juarros, director deportivo del equipo, y le transmitió "su postura".

Genaro y la nueva mentalidad de los jugadores que siguen en el Málaga CF: "Vamos a por todas"
Genaro en un partido con el Málaga CF

Las dudas rodean al futuro de Genaro en el Málaga CF

"Por supuesto se lo agradecí", ha añadido. "Y para nada, yo estoy mentalizado en el día a día en conseguir el objetivo, que es lo que tengo en mente desde el principio de temporada. Lo que tenga que venir, bienvenido sea. Me transmitió su postura en el sentido de que estuviera tranquilo, de que están agradecidos con que me haya quedado tan bien, de que estoy haciendo un buen año, de que siga trabajando y eso. Pero no fue un no rotundo ni nada".

De igual modo, ha explicado que "fue totalmente imparcial de acercar el tema y ya está, la cosa está parada". "Está ahí y, bueno, ojalá las cosas se den. Propuesta, hubo de, por supuesto, estar en negociación con mis agentes. Y lo que te digo, a partir de ahí ya no sé nada más".

Genaro, jugador del Málaga CF
Genaro, jugador del Málaga CF

Asimismo, ha hablado acerca de lo que sus representantes le han dicho al respecto, pero ha afirmado que no sabe "nada". "Te lo juro que no sé nada y, además, la postura que me transmitieron mis agentes fue esa, que trate de estar tranquilo, que se está trabajando en todas las direcciones, tanto aquí en Málaga como fuera, y ya está. Que me centrara en el trabajo y yo de verdad que es en lo que me centro y es lo que tengo por prioridad", ha asegurado el jugador aún blanquiazul.

El Málaga CF vivirá en Córdoba un derbi vital

Cambiando de asunto a uno algo más cercano, Genaro analizó el derbi andaluz que el Málaga tendrá que jugar este domingo28 de abril, ante el Córdoba CF"El partido contra el Córdoba es como si fuera una final de playoff", ha reconocido, "prácticamente. Igual que la tuvimos la semana pasada, bueno, la anterior con Ceuta. Son dos pesos pesados de la categoría y al final es eso. Se trata de competir al máximo todos los partidos".

El sevillano ha querido destacar que ya han visto "durante el año que ningún equipo, porque a priori lo veamos más débil, para nada lo es". "Sabemos que cualquier equipo, si tú nos das tu 120%, te pinta la cara y te quita los tres puntos. Tenemos que emplearnos al máximo en estas últimas cinco finales que nos quedan y afrontar el playoff de la mejor manera posible, quedemos segundo, tercero, cuarto o quinto".

"Obviamente, para nosotros, el objetivo a corto plazo es quedarnos lo más arriba posible. Si podemos coger ese segundo puesto, sería ideal. y si no, preparado para lo que pueda venir y para adelante siempre", ha admitido con optimismo de cara al final de la temporada liguera.

Genaro y su gran evolución con la camiseta blanquiazul

También ha hablado el pivote sobre ese cambio de juego que ha demostrado sobre el césped en comparación con la pasada temporada. "Ya lo he dicho en más de una ocasión, que lo fundamental era empezar bien el año y, luego, gracias a Dios y toco madera de que las lesiones me respeten, me sigan respetando ahora para este tramo, y, obviamente, la cosa ha cambiado para muy bien", ha valorado.

Genaro celebrando su gol en el Antequera 0-2 Málaga CF
Genaro celebrando su gol en el Antequera 0-2 Málaga CF

"Ahora se nota mucho el cariño también de la gente y también de aquí darle las gracias a todo el mundo, aunque todo el mundo tenemos detractores y gente que va a favor, pero es algo con lo que vivimos y se lleva de la mejor manera", ha concluido Genaro quitando importancia a las críticas de algunos aficionados.

La renovación de Genaro con el Málaga CF, en el aire: "No sé nada más"