viernes. 31.05.2024
Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF
Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF

No era tarea fácil lo que el Málaga Club de Fútbol tenía que enfrentar en su visita a la capital española, y más aún teniendo en cuenta que nos encontramos en plena recta final de la temporada. Los de Sergio Pellicer se juega media vida en cada partido que les queda, pues todos son decisivos para terminar lo más alto posible en la clasificación. El Atlético de Madrid B, por su parte, tenía que luchas por la que prácticamente iba a ser su última oportunidad de colarse entre los cinco primeros.

Por lo tanto, el enfrentamiento se intuía, cuanto menos, intenso. Ambos equipos tenían cada uno su propio objetivo marcado y estaba bastante claro. El Málaga CF, además, visitaba un feudo que no había conocido la derrota en los últimos seis meses. Sin embargo, y a la vista está después del 0-1 que lograron firmar los blanquiazules, ni los números más contundentes son obstáculo suficiente para la lucha malaguista por el ascenso.

Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF
Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF

El Málaga CF se coloca a tres puntos del segundo puesto

En cambio, no era solo esa la dificultad que marcaría esta batalla en Madrid. Había mucho en juego y es que, el día de antes de esta cita, los de Pellicer vieron cómo el Córdoba CF perdía su partido contra el Alcoyano. La derrota es algo que hacía mucho que no conocían los blanquiverdes.

Antes de disputarse esta jornada 32 del Grupo 2 de la Primera RFEF, el Córdoba ocupaba la segunda posición, por detrás del asentado líder, el Castellón, y con una cómoda diferencia de seis puntos sobre el Málaga. Hechos los deberes por parte de los blanquiazules, ese margen se ha reducido a tres puntos y sirve para que en la Costa del Sol sueñen con arrebatarles su puesto en la tabla.

La victoria malaguista con el gol de Roberto, sin embargo, no fue suficiente todavía para escalar en la clasificación. El Ibiza también hizo lo propio contra el Atlético Baleares y, por lo tanto, la parte alta de la tabla se mantiene intacta, excepto por las distancias que ambos han recortado para alcanzar al Córdoba.

Sergio Pellicer celebró que el Málaga CF se hizo con tres puntos "muy complicados"

Una vez que el árbitro pitó el final y esto materializó la victoria malaguista en el Cerro del Espino, Sergio Pellicer destacó, en primer lugar, que es un triunfo que "hay que valorar positivamente. Son tres puntos muy complicados contra un equipo que hace seis meses que no perdía en su estadio y ha demostrado el porqué".

"Es un equipo muy joven y muy dinámico, que en su casa imprime un ritmo muy alto y juegan con mucho desparpajo. Siempre generan situaciones por esa verticalidad que tienen, tanto por fuera como por dentro", añadió respecto a la buena actuación del rival.

Sergio Pellicer durante el Atlético de Madrid B - Málaga CF
Sergio Pellicer durante el Atlético de Madrid B - Málaga CF

Entrando un poco más a valorar cada mitad del encuentro, el técnico malaguista consideró que había sido "una primera parte más controlada". "En la segunda parte han tenido sus opciones, aunque nosotros también las hemos tenido", apuntó. "Veníamos de tres empates y necesitábamos conseguir la victoria".

"Vamos a darle valor. Necesitamos ganar y que el juego sea excepcional para que todos estemos contentos. No ha sido todo excepcional, pero ha habido cosas muy positivas. Nos quedamos con cómo estamos a estas alturas, con 61 puntos. A pensar en el próximo partido contra el Murcia", dejó sobre la mesa.

Dani Lorenzo dio la asistencia en el Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF
Dani Lorenzo dio la asistencia en el Atlético de Madrid B 0-1 Málaga CF

"Que se anime todo el mundo, estamos en la lucha" 

Continuando en la misma línea, Pellicer resaltó que "son estados de ánimo". "Hay que recordar la segunda jornada", aludió, "en la que nos enfrentamos al Atlético de Madrid en nuestro estadio. Íbamos 1-1 y conseguimos marcar en la última jugada en un saque de esquina, y cambió. Conseguimos cuatro victorias seguidas más, conseguimos cinco".

"Son estados de ánimo. De las últimas nueve jornadas, llevamos cinco victorias y cuatro empates. Tenemos que seguir mejorando nuestro juego para cuando llegue el momento de la verdad", insistió el entrenador blanquiazul.

Por último y volviendo a hacer referencia a esa próxima cita que le espera al Málaga en el estadio La Rosaleda, Pellicer afirmó que lo que toca ahora es "pensar en el Murcia". "Venimos de dos empates en casa y es duro. Queremos hacer buena esta victoria delante de nuestra afición. A que se reenganche todo el mundo, a que se anime todo el mundo. Estamos en la lucha", concluyó optimista.

El Málaga CF rompe una racha de seis meses en Madrid para colocarse a tres puntos del...