jueves. 30.05.2024
Un ex del Málaga CF y del Atlético de Madrid analiza su batalla con el "corazón dividido"
Un ex del Málaga CF y del Atlético de Madrid analiza su batalla con el "corazón dividido"

En plena recta final de la temporada, las citas que le esperan al Málaga Club de Fútbol no son precisamente fáciles. Entre sus próximos rivales se encuentran algunos de los que durante estos meses han sido también contrincantes directos para alcanzar ese ascenso que se marcó como objetivo en verano. Abandonar la Primera RFEF es lo que todos ellos sueñan, pero para eso primero tienen que pasar por el Cerro del Espino y volver a la Costa del Sol con los tres puntos en juego ante el Atlético de Madrid B.

Los dos equipos comparten algunos nombres propios que han formado parte de ellos en algún momento de sus carreras futbolísticas. Por supuesto, uno de los primeros que aparece en el recuerdo de sus aficionados es el de Ignacio Camacho. Formó parte del Málaga CF durante siete temporadas y vistió la blanquiazul en 199 partidos. Después de esto, se marchó al Wolfburgo por 15 millones de euros.

Ignacio Camacho tras marcar con el Málaga CF
Ignacio Camacho tras marcar con el Málaga CF

El "cariño" de Camacho por el Málaga CF y el Atlético de Madrid

A pesar de haber pasado tanto tiempo desde que abandonó la Costa del Sol, Camacho sigue siendo uno de los jugadores más queridos en La Rosaleda. Ahora la temporada va a enfrentar a los dos clubes donde dejó huella y será en el partido del próximo domingo, 14 de abril, a las 18:00 horas para jugar la jornada 32.

En la actualidad, Camacho trabaja en la cantera del Atlético de Madrid que recibirá a los de Sergio Pellicer para asegurarse estar entre los cinco primeros clasificados. De cara a este enfrentamiento, el jugador se ha pronunciado ante los micrófonos de Ser Deportivos Málaga y ha asegurado que, "evidentemente", son dos clubes a los que les ha guardado "mucho cariño" por su trayectoria.

"A día de hoy trabajo en Atlético de Madrid, pero no voy a esconder el pasado que tengo con el Málaga", ha reconocido. Los madrileños, por su parte, llegan a esta cita ocupando la novena posición, con un total de 42 puntos, y con cierta tranquilidad.

Ignacio Camacho en un partido como jugador del Málaga CF
Ignacio Camacho en un partido como jugador del Málaga CF

Ignacio Camacho, sobre el Atlético de Madrid B: "Nos ha faltado un poco de veteranía" 

"Las sensaciones venían siendo muy buenas, pero al final aquí lo que te marca es la clasificación y los resultados y el puntuar de tres en tres. Llevamos muchas jornadas sin perder un partido, pero tampoco sumábamos de tres. Está llegando bien a final de temporada y bueno, también es normal en equipos jóvenes que sufran este proceso. Creo que ha habido muchos partidos que nos ha faltado un poquito de veteranía, que los teníamos ganados y nos han costado esos últimos minutos", ha reconocido.

Asimismo, hablando sobre el equipo que el Málaga de Pellicer tendrá en frente este domingo, Camacho ha considerado que será un grupo de "gente joven y con hambre, gente que han salido de esos puestos de abajo. Se crea ilusión para mirar hacia arriba. Va a ser un partido muy difícil y bonito porque creo que los dos equipos que proponen".

Camacho habla del "problema" del Málaga CF

En lo que respecta a la actualidad del Málaga, el exjugador ha destacado que, para él, "tiene un problema y es que todas las semanas es juzgado". "Se espera lo mejor de ellos. Al final es un equipo donde por nombre todo el mundo se espera que vaya a subir y bueno, en una liga que es como esta, pues lo que parece fácil no lo es", ha valorado.

Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity
Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity

De igual modo, ha reconocido que "el Málaga es capaz de lo mejor y de lo peor. Es verdad que en estas últimas jornadas no está siendo regular o no está consiguiendo los resultados que quieren. Quizás la gente a lo mejor piensa que por el escudo y por el autobús se gana y es muy complicado".

"Del partido que jugamos ahí en Málaga", ha recordado en cuanto a la victoria malaguista por 2-1 con gol de Einar en el 93', "fueron un equipo que me gustó mucho, sobre todo con balón, porque es muy alegre. Ahora hay que ver que en esta categoría hay jugadores muy experimentados, hay jugadores que te plantean un partido donde quizás al Málaga no le viene bien y es ahí donde se le complica".

Roberto celebrando su primer gol de la temporada con el Málaga CF ante el Atlético de Madrid B
Roberto celebrando su primer gol de la temporada con el Málaga CF ante el Atlético de Madrid B

Las posibilidades de ascenso del Málaga CF

Por supuesto, Camacho tenía que hablar también sobre ese aspecto que no se olvida en la Costa del Sol. El Málaga tiene una buena situación desde la que plantearse el asenso desde los play off y acerca de ello se ha pronunciado. "Es un club, una ciudad y una afición que te exige. Creo que es normal. Al final, en Málaga es muy bonito jugar fútbol. Hay que apretar, hay que tener compromiso por parte de todos los jugadores. Eso la afición lo tiene que ver y, aparte de eso, tienen que llegar los resultados", ha asegurado.

"El malaguismo", ha apuntado, "en el momento que ellos ven que tú te dejas todo en el campo, a la mínima que ya hay victoria te llevan volandas. Hasta lo que he visto en el día de hoy, es el mejor campo que hemos jugado. Tienen que aprovecharse de toda esa situación. Es un club de oportunidades para el futuro. De que crees que no va a morir nunca pase lo que pase a este club".

Refiriéndose a su presencia en el play off, ha opinado que "muy mal se le tiene que dar para que no consiga ir. Ahora... hay que llegar lo mejor posible para encararlo". "Creo que, en esas situaciones, la afición es donde te va a ayudar. Se va a jugar con 30.000 personas. No todo el mundo está acostumbrado a jugar los domingos ante 30.000 personas", ha puesto en valor.

Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo en un partido en La Rosaleda

"Yo jugué en el mejor Málaga y estoy súper orgulloso de todo lo que viví allí. Entonces, que esté donde esté. Las circunstancias son las que son a día de hoy. Que se solucionen, ojalá, lo más rápido posible, para que el club esté donde realmente, o por lo menos tenga la oportunidad de poder crecer", ha concluido el exblanquiazul sobre su pasado en el Málaga.

Un ex del Málaga CF y del Atlético de Madrid analiza su batalla con el "corazón dividido"