martes. 28.05.2024
Málaga CF 1-1 AD Ceuta en el estadio La Rosaleda
Málaga CF 1-1 AD Ceuta en el estadio La Rosaleda

El fútbol profesional espera al Málaga Club de Fútbol, pero las opciones ya no están tan fáciles como cuando hablábamos del ascenso hace un par de semanas. El equipo dirigido por Sergio Pellicer han encadenado una racha no del todo buena acumulando tres empates consecutivos en las últimas tres jornadas. La fe y el optimismo están muy bien para seguir luchando por los objetivos marcados aunque las cosas se pongan feas, pero el realismo también es completamente necesario y en este caso pasa por asumir que la situación ha cambiado.

En la Costa del Sol llevan toda la temporada soñando con abandonar la Primera RFEF y dar el paso inicial para volver a lo más alto del fútbol español. Sin embargo, la afición no solo sueña, sino que también demuestra que está dispuesta a luchar contra todo lo que intente interponerse llenando, cada fin de semana, las gradas del estadio La Rosaleda. El Málaga CF, por su parte, siempre ha intentado responder con su juego a tal entrega.

Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda

La mirada puesta en el play off, único objetivo del Málaga CF

Lejos de cualquier realidad idílica que pueda estar paseándose por la mente de los malaguistas, las cosas se han puesto complicadas después del empate ante el Ceuta. Los de Pellicer se dejaron en casa dos puntos que le iban a costar muy caro y todos los allí presentes eran conscientes de ello.

El 1-1 del marcador hizo a los blanquiazules abandonar la tercera plaza de la clasificación, un lugar que había ocupado tan solo una semana antes, cuando consiguió arrebatárselo al Ibiza durante un momento de flaqueza en la recta final de la temporada. En cambio, las consecuencias de ese empate han ido más allá y, además, han supuesto un adiós que ha dolido hasta a los malaguistas más duros.

El Málaga CF dijo adiós al ascenso directo en La Rosaleda

Dicen que lo primero que hay que hacer para hacer frente a una difícil situación es admitirla. Pues bien, en ese caso hay que reconocer que el Málaga tiene que resignarse, despedirse de ese ascenso directo con el que tanto ha soñado durante estos meses, y centrarse en el playoff como único objetivo real si quieren estar de vuelta en la Segunda División.

No hace tanto que en la Costa del Sol se hablaba de posibilidades asequibles de alcanzar al Castellón y al Córdoba, pero ahora las distancias en ese Grupo 2 han aumentado. Son 11 y seis puntos, respectivamente, los que separan a los malaguistas de ambos equipos. A ello se suma que esa pérdida de la tercera plaza, por la que tanto había tenido que luchar para ocuparla, ha sido un jarro de agua fría para los blanquiazules.

Tan solo quedan 21 puntos en juego hasta que termine la temporada, por lo que las matemáticas todavía amparan la fe de los más optimistas. En cambio, el objetivo real de la plantilla y todo el cuerpo técnico ya debería centrarse en conseguir ese ascenso en el play off.

Sesión de entrenamiento del Málaga CF
Sesión de entrenamiento del Málaga CF

¿Qué tiene que hacer ahora el Málaga CF?

Vamos a centrar nuestra atención, entonces, en esa dirección. Desde el segundo hasta el quinto clasificado de la tabla lucharán por hacerse con las dos plazas restantes para irse a Segunda División. El trabajo no es igual de fácil para todos ellos, por lo que también es importante intentar recortar posiciones y tratar de acabar como segundos.

El equipo mejor clasificado tendrá el privilegio de jugar siempre el partido de vuelta en casa. Asimismo, otro aspecto del que se podría aprovechar es que, en el caso de que la eliminatoria acabe en empate después de disputarse la prórroga, no habrá tanda de penaltis. El enfrentamiento se resolvería dando por ganador a ese equipo que haya terminado la campaña más arriba en la tabla.

Aquí es donde entra, por lo tanto, la importancia de seguir dejándolo todo sobre el terreno de juego. No será esa segunda posición lo único que haya en la mira de Sergio Pellicer, sino que también tiene que evitar que Ceuta y Recreativo de Huelva, a ocho y nueve puntos respectivamente, no le alejen del cuarto puesto.

Así es la realidad económica que está marcando el día a día del Málaga CF
Aficionados del Málaga CF acompañando al equipo como visitante

El nuevo objetivo malaguista comenzará, hablando a corto plazo, visitando al Atleti B, después al Real Murcia y, posteriormente, al Córdoba, en un derbi ante un rival directísimo que, sin lugar a dudas, ninguna camiseta blanquiazul querrá perderse.

Todas las armas del Málaga CF apuntan a un mismo objetivo: los play off de ascenso