jueves. 18.04.2024
Roberto tras marcar en el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo
Roberto tras marcar en el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo

Nos encontramos en un momento de la temporada en la que nadie puede permitirse el lujo de tener un mal partido, o uno ligeramente menos bueno que dando el 100%. Sin embargo, el Málaga Club de Fútbol lo ha hecho en esta última jornada y ha sucedido en casa, sobre el césped de estadio La Rosaleda. Fue allí donde los aficionados se convirtieron en testigos del empate ante el Linares que podría costarle muy caro para conseguir el ascenso que les haría abandonar la Primera RFEF.

La obligación era ganar y así lo reconoció el propio técnico del Málaga CF después del pitido final del árbitro. En este sentido, Sergio Pellicer se mostró bastante decepcionado por haberse dejado dos puntos como locales, pero también consideró que la actitud del equipo había sido "brutal". Sea como fuera, la realidad es que los blanquiazules no han conseguido recortar distancias con esa parte más alta del Grupo 2 de la categoría.

Ramón volvió en el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo
Ramón volvió en el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo

El Málaga CF consigue el tercer puesto

A pesar de no haberse llevado la victoria en este último encuentro, el Ibiza está atravesando un mal momento que, sin duda, está favoreciendo mucho a los de Pellicer. Una nueva derrota ha permitido al Málaga igualarles a puntos y, por lo tanto, ocupar la tercera plaza de la clasificación.

También han puesto de su parte en el Córdoba. Al igual que los blanquiazules, ambos conjuntos andaluces han empatado sus partidos, por lo que nada cambia entre ellos. Siguen siendo cuatro los puntos que les separan, pero el objetivo de alcanzar el primer puesto sí se les ha puesto algo más complicado.

No estaba dispuesto el Castellón a seguir poniendo en peligro su ascenso a Segunda División a final de temporada y han sumado su segunda victoria consecutiva, después de esa racha de dos derrotas que venía arrastrando. Así, la distancia con Córdoba y Málaga es de cinco y nueve puntos respectivamente.

Un partido en el que el Málaga CF estaba "obligado a ganar"

En cambio, nada de esto sirvió de excusa cuando el entrenador malaguista salió a atender a los medios de comunicación después del empate. Comenzó asegurando que había sido "la peor primera parte" del equipo. "No es cuestión de actitud", añadió, "sino de ir una décima de segundo tarde. Es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta, compite y sabe lo que se está jugando".

"No hemos prestado atención, me ha sorprendido y se lo he dicho al descanso. Me choca porque habían hecho una buena semana, nos hemos ido concentrados para prestar atención al partido", destacó en cuanto a la preparación de cara a este encuentro ante en Linares.

Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo
Sergio Pellicer durante el Málaga CF 1-1 Linares Deportivo

Asimismo, Pellicer señaló que "en la segunda, a raíz de los cambios, ha sido un partido más abierto". "Hemos jugado más largo con riesgo de que llegara el segundo, pero queríamos que hubiera espacios. Ramón nos ha dado claridad superando líneas mediante asociación con compañeros. No me voy contento, la gente viene lloviendo y tendríamos que haber dado otra situación", quiso dejar claro.

"Tenemos la obligación de ganar, un punto es insuficiente totalmente. Si hubiesen continuado como en la primera parte, podríamos haber perdido, pero hemos salido vivos. Si nos dan una vida, seguimos; pero la obligación era conseguir la victoria", volvió a destacar.

Málaga CF 1-1 Linares Deportivo
Málaga CF 1-1 Linares Deportivo

Ocho jornadas para conseguir el ascenso

El entrenador malaguista fue aún más allá y señaló que el objetivo, además de la salvación, era convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta. "En Algeciras empatamos y el otro día ganamos 1-0 al Intercity. Somos el segundo mejor equipo de la segunda vuelta junto con el Ceuta, el Córdoba es el primero. Tenemos que aumentar el nivel porque queremos ser el mejor de la segunda vuelta", aclaró.

Para ello, Pellicer resaltó que el Málaga tiene que "seguir mejorando, ahora focalizados en buscar nuevas ideas y rendimientos, que se olvide el ruido". "Estamos en la zona más importante, quedan ocho etapas, luego pueden quedar más. Tenemos que dar el máximo por la gente y todo lo que representamos. Todo lo que estamos transmitiendo durante el año es muy difícil y en poco se puede perder. La actitud es brutal, pero tenemos que estar más ordenados cuando no estamos bien y tener más calma", valoró.

Al Málaga tan solo le quedan ocho jornadas por delante para demostrar que, sí o sí, la siguiente temporada quiere que discurra en los campos de Segunda División. Respecto a ello, Pellicer consideró que se encuentran "en un momento importante" en el que "queda lo mejor".

"Hay que estar preparados. Que todos estemos focalizados y rememos en la misma dirección. A final de temporada pasaremos notas y facturas a quien haya que pasar", sentenció con contundencia el técnico para dar por concluida su intervención.

El Málaga CF pincha ante el Linares en un momento clave en el que "la obligación era...