jueves. 18.04.2024
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo
Aficionados del Málaga CF apoyando al equipo

A nadie extraña ya que el Málaga Club de Fútbol viaje acompañado de un auténtico ejército de aficionados a los que no les importa los kilómetros que tengan que recorrer para empujar al equipo hacia una nueva victoria. Ahora le toca a Algeciras saber lo que es vivir esto porque La Rosaleda va a trasladarse hasta el Nuevo Mirador y promete apretar como si los de Sergio Pellicer jugaran en casa.

Por si ya fuera poca, por sí misma, la entrega que los seguidores del Málaga CF vienen demostrando desde que comenzó la temporada, ahora, además, la ocasión lo merece más que nunca. Los blanquiazules buscan acercarse al liderato del Grupo 2 de la Primera RFEF y, para ello, tienen que marcharse de Algeciras con los tres puntos que habrá en juego sobre el césped. El aliento de la afición, por supuesto, va a ser su principal fuerza para hacerse con ellos.

Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity
Roberto tras marcar el gol de la victoria en el Málaga CF 1-0 Intercity

El Málaga CF quiere acercarse al primer puesto

No es ninguna locura mirar a esa parte más alta de la clasificación. Tan solo son cinco puntos los que separan a los malaguistas del Castellón, actual líder del grupo, y su racha de dos derrotas consecutivas podría darle una gran oportunidad a los de Pellicer para hacerles sentir el peligro de su cercanía.

En esa misma lucha también se encuentran el Córdoba y el Ibiza. A día de hoy, ambos conjuntos están empatados a puntos justo por encima del Málaga, con una pequeña diferencia de dos. Por lo tanto, una victoria en Algeciras podría valer, en el mejor de los escenarios, para pasarles por encima y colocarse en el segundo puesto.

Dioni tras marcar el gol de la victoria del Málaga CF ante el Ibiza
Dioni tras marcar el gol de la victoria del Málaga CF ante el Ibiza

Los rivales del Málaga CF por la segunda plaza de la clasificación

El Ibiza no llega en su mejor momento. Más bien podríamos decir todo lo contrario de ellos. En las últimas cinco jornadas no han conseguido ni una sola victoria y, de este modo, vienen acumulando dos derrotas y tres empates que marcan su actual realidad futbolística.

La situación de los cordobeses es absolutamente diferente. Estos podrían tomarse la libertad de presumir de encontrarse en gran forma. De esos últimos cinco partidos, cuatro han acabado en victoria y tan solo han pinchado en uno que ni siquiera perdieron. Por lo tanto, se plantan en la jornada 29 con cinco encuentros ganados y uno empatado en las últimas semanas, exactamente el mismo balance que los malagueños.

Sesión de entrenamiento del Málaga CF
Sesión de entrenamiento del Málaga CF

Es importante tener todo esto en cuenta porque, en cierto modo, puede dar un plus de optimismo y de ganas de luchar a los jugadores de Pellicer, pero el Málaga tan solo debe centrarse en mostrar su mejor versión y sumar tres puntos en todo lo que queda por delante de campaña.

Algeciras no será un escenario fácil para el Málaga CF

Para ello tendrá que clavar su bandera en el césped del Nuevo Mirador, el próximo escenario sobre el que tendrán que batallar los blanquiazules. Sin embargo, Algeciras no es el lugar más sencillo en el que triunfar como visitante.

De los 14 equipos que ya han visitado al conjunto algecireño, tan solo dos, Recreativo de Huelva e Intercity, han logrado marcharse victoriosos. Es el quinto mejor local del grupo y su última derrota en casa fue el pasado 2 de enero. Ya casi no se acuerdan en Cádiz de lo que es perder y llegan séptimos de la clasificación, soñando con colarse en el playoff de ascenso.

El Málaga se la jugará allí con todo lo disponible a partir de las 18:00 horas del sábado, 23 de marzo. Sergio Pellicer va a encontrarse con el obstáculo de algunas bajas, casi todas por lesión, aunque la más destacable es la de su delantero Dioni Villalba.

Al goleador se suman Ramón Enríquez, quien está comenzando a reincorporarse a los entrenamientos después de haberse roto en Lugo en abril, y Kevin, que ya tuvo que ausentarse en la última jornada ante el Intercity, aunque habrá que esperar para ver si llega a Algeciras.

Por último, el técnico blanquiazul tampoco podrá contar en esta nueva y decisiva batalla con el joven Aarón Ochoa, concentrado con la selección de Irlanda Sub-17. Quienes sí acompañarán al equipo serán los 700 aficionados, como mínimo, que se esperan sentir en las gradas del Nuevo Mirador.

Algeciras será blanquiazul o no será: continúa la locura por el Málaga CF